Super Mensajes

La Municipalidad de Lima presenta la campaña denominada Menos Barreras, Más Respeto, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del trato igualitario y respetuoso hacia las personas con discapacidad, a través de contenidos educativos en redes sociales, así como de activaciones en la comunidad.

Una de las razones por las que este grupo no accede en igualdad de condiciones al empleo, educación, salud y recreación está relacionada con las barreras generadas a partir de la discriminación.

Según estadísticas del INEI, el 38,5% de las personas con discapacidad no tiene acceso a la educación; y de las que logran educarse solo el 5,6% culmina sus estudios superiores. Asimismo, solo el 20% ingresa al mercado laboral.

Además de ello, muchas veces se les denomina discapacitados, ciegos, sordos, retardados, mancos, cojos, entre otros términos, lo cual afecta su dignidad como personas.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima tiene como objetivo promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad para lograr su inclusión dentro del ámbito de su jurisdicción. Así, durante la pandemia del COVID-19, los servicios municipales se han potenciado para esta población, que se ha visto muy afectada.