Super Mensajes

Otra candidata ha sido atacada en México. Se trata de Erika Briones, aspirante a la reelección en la presidencia municipal de Villa Reyes, en el estado de San Luis Potosí, quien sufrió un atentado cuando se dirigía en una camioneta a su cierre de campaña.

La abanderada del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD),que viajaba con su familia, fue embestida por otro vehículo del que bajaron varios desconocidos y sacaron armas de fuego. En una trasmisión en vivo en Facebook, Briones explica entre sollozos que cuando ocurrió el atentado, la Guardia Nacional iba detrás de ella “y no hizo absolutamente nada”.

“VENGO CON MI HIJO”

En el registro, la actual alcaldesa enfoca a un niño sentado en la parte de atrás de su auto y dice: “Vengo con mi hijo, esto no puede estar pasando. No vamos a cancelar el cierre de campaña porque no se vale que quieran asustar, intimidar “. La autoridad local responsabiliza a sus opositores, del centroderechista Partido Revolucionario Institucional (PRI),de estar detrás de estas acciones.

Antes de ese ataque hubo una balacera en las cercanías de su casa de campaña, que también fue grabada y difundida en las redes sociales.

A BALAZOS

Briones asegura que ha corrido amenazas durante la campaña, que se intensificaron el día del cierre, cuando le dijeron que matarían a su hijo. Relató, además, que golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario de su municipio. “Hubo balazos y no podemos estar permitiendo este tipo de cosas”, afirmó.

Durante la transmisión en vivo, la política asegurada que informó a la Procuración de Justicia sobre lo ocurrido. “Tengo miedo, lo que pasó no está para menos”, agregó.

Por otra parte, el PRD denunció a través de un comunicado que la madrugada la Policía encontró un contenedor térmico con dos cabezas de cerdo y propaganda de Briones en la localidad de Socavón, en Villa Reyes. “Reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña”, recoge el texto.