Super Mensajes

No se rinden. Portando pancartas y banderolas, trabajadores del emblemático restaurante La Granja Azul llegaron hasta la sede de la Municipalidad de Ate para demandar al alcalde Franco Vidal Morales la reapertura del local que fue cerrado arbitrariamente el pasado 8 de agosto.

MIRA TAMBIÉN:La Granja Azul, restaurante emblemático, fue cerrado por Municipalidad de Ate

Giuliana Acuña, gerenta de operaciones del restaurante ganador en Summum 2022, precisó que las observaciones formuladas durante la inspección de la comuna ateña fueron subsanadas en las siguientes 24 horas.

“Se las hemos hecho llegar al alcalde, le hemos pedido que vayan a reabrir el local, que todo ha sido subsanado. Llevamos más de diez días cerrados y esto afecta totalmente a 200 trabajadores, a 200 familias, esto es injusto”, afirmó.

Advirtió que de persistir la postura intransigente de la comuna se corre el riesgo de afectar la operatividad del negocio. “El restaurante sigue cerrado (...) nos genera un riesgo de cierre, ahora sí total, porque la empresa no resistiría”, subrayó.

Durante su campaña a la alcaldía por Avanza País, Vidal Morales prometió un shock de inversiones, “con atracción de la inversión privada, respeto por la propiedad privada”. ¿Por qué ese cambio de postura que ahora espanta lo que prometía alentar?

DATOS:

·El Consejo Directivo de Ahora Perú y la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú rechazaron la clausura arbitraria.

·También les aplicaron una multa de S/1′118,000 por un tema de habilitación urbana que ya fue resuelto en 2017.

VIDEO RECOMENDADO: