Super Mensajes

Colombia amaneció con un clima de zozobra tras confirmarse atentados y enfrentamientos en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

En Jamundí, en el Valle, explotó una motobomba que dejó doce heridos, entre ellos tres niños. Y en Morales y Suárez, Cauca, ocurren graves ataques contra las estaciones de Policía que tienen en máxima alerta a las fuerzas militares y civiles, informa el diario El Tiempo.

MIRA ‘La Camorra del Delito’: Detienen a delincuentes venezolanos que robaban y extorsionaban en SMP

El caso más preocupante se reporta en Morales, donde se completan dos horas de combates entre disidencias y fuerzas militares, con la población en el medio, advierte El Tiempo.

También se informó que fallecieron dos policías tras los hostigamientos a una subestación de Policía en Morales, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Rodríguez.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro dijo: “Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”.

Responsables de estos hechos serían disidentes de las FARC, según los primeros reportes.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, citado por El Tiempo dijo que “la opción de paz se diluye con las balas, el odio y el resentimiento de los actores armados en nuestro territorio”.

Presuntos integrantes del frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central, la mayor disidenciadelasFarc, atacaron en la mañana la estación de Policía de esta población con ráfagas de fusil y explosivos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR