Super Mensajes

Más de S/15 millones amasaron por 10 años con total desparpajo. Esos eran Los Charlies de Morropón, una organización criminal dedicada al fraude informático enquistada en el Banco de la Nación de Piura.

MIRA TAMBIÉN: ¡Alerta! Minsa reportó el primer caso de viruela del mono en Piura

“Las personas se acercaban a un agente para hacer el pago del derecho de trámite de un documento (copia de DNI, antecedentes, partidas de nacimiento). Ellos los estafaban entregando un voucher falso a cambio tras un pago, y cuando la víctima iba al Banco de la Nación u otra institución, entregaba el voucher, lo ingresaban al sistema, le entregaban el documento y se retiraba. Sin embargo, el voucher ingresado en el sistema desaparecía”, dijo el ministro del Interior, Juan José Santivañez.

Divisiones policiales de Lima y Piura allanaron 15 inmuebles en el distrito de Chulucanas (Morropón) y detuvieron a ocho personas, incluida la cabecilla de la organización criminal, Mily del Pilar Chávez Maza (33),alias ‘Pilimili’, trabajadora del Reniec; y un ingeniero hacker que clonaba los códigos de los vouchers.

Cabecilla, alias 'Pilimili', servidora del Reniec. (Foto: PNP)
Cabecilla, alias 'Pilimili', servidora del Reniec. (Foto: PNP)

El caso está a cargo del fiscal Jorge Luis Zamora, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura.

TENGA EN CUENTA:

Una oficina del Reniec en Chulucanas también fue intervenida tras la denuncia de una mujer que reportó que una servidora rompió su voucher falso. El fiscal encontró a la trabajadora escondida en el baño.

Detenidos: Henry (25) y Niels Chávez Maza (31),Sandra Mechato Cruz (31),José Olaya Hernández (41),Stefanny Córdova García (19) Nilton Hernández Olaya (34) y Victoria Mendoza Carmen (34).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: