Super Mensajes

Gladys Lupinta, esposa de Tongo, usó su cuenta de Facebook para desmentir el fallecimiento de su esposo, Abelardo Gutiérrez, quien está internado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEM) por complicaciones en su salud: “más seriedad, por favor, en sus publicaciones. Mi esposo, Abelardo Gutierrez, NO está muerto. Respeten la situación que estamos pasando”, aseveró la cónyuge.

Gladys Lupinta desmintiendo la muerte de Tongo (Facebook)
Gladys Lupinta desmintiendo la muerte de Tongo (Facebook)

Como se sabe, el popular Tongo padece de cáncer, diabetes e insuficiencia renal, enfermedades con las que lucha desde, aproximadamente, el 2019 y lo mantienen postrado en el INEM en un estado crítico que llevó a su hija, Cinthia Gutiérrez, a escribir en su Instagram hace una semana que “te quiero mucho papito. La última vez que pudimos hablar te lo dije, esta es una fotito feliz cuando compartimos música y evento fue tan emocionante. Mamá y papá son y fueron siempre mi inspiración para hacer música, lo lograré por ustedes”.

MIRA: ‘Tongo’ está grave: volvió a ser internado de emergencia


¿Dónde inició el rumor de la muerte de Tongo?


Alrededor de las siete de la mañana y por medio de su cuenta de Twitter, Fernando Díaz, conocido periodista y presentador, publicó sus condolencias ante el deceso de su amigo y colega, Abelardo ‘Tongo’ Gutiérrez; sin embargo, horas más tarde, tuvo que borrarlo y, en su lugar, publicar las disculpas del caso hacia sus seguidores y, sobretodo, hacia la familia del cantante.

Publicación de Fernando Díaz sobre el supuesto fallecimiento de Tongo (Twitter/@fabril72)
Publicación de Fernando Díaz sobre el supuesto fallecimiento de Tongo (Twitter/@fabril72)


Sin embargo, tras revelarse que el artista no había muerto, el periodista eliminó su publicación y procedió a publicar una disculpa pública a la familia por el error.

“Las disculpas del caso a la familia del querido Tongo. Se encuentra en crítico estado de salud, pero ha sido su propia esposa Gladys quien aclaró la falsa información que daba cuenta de su fallecimiento”, reconoció Fernando Díaz en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO: