Super Mensajes

El Ministerio del Interior ha relevado de su cargo al jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin),coronel PNP Luis Silva Collazos, quien por disposición de la Fiscalía se encargó de realizar seguimientos contra el expresidente Martín Vizcarra, según fuentes de Perú21.

MIRA: Poder Judicial rechaza archivar investigación contra Martín Vizcarra

El operativo de videovigilancia se ejecutó entre el 5 y 13 de marzo último. El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ordenó ampliar las diligencias contra Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Villena investiga a ambos por las presuntas coimas que habrían recibido a cambio de conceder millonarias obras desde Provias Descentralizado.

Nuevo jefe de la Digimin
Nuevo jefe de la Digimin

De acuerdo a las fuentes, Luis Silva será reemplazado por el coronel PNP José Luis Alarcón Camacho, quien ya había pasado por el equipo de Búsqueda de la Digimin.

Alarcón Camacho es conocido también por ser allegado al coronel PNP (r) Martín González Sánchez, conocido como ‘Conejo’. Este último era parte del círculo de confianza de Martín Vizcarra cuando este gobernaba al país (2018-2020).