Super Mensajes

Los jóvenes de la región Junín interesados en debatir sobre la gestión pública podrán discutir sobre discutir y empezar a generar soluciones ante los desafíos actuales y futuros que se observan en su región y en el país. Y ello sería posible en el marco de la segunda edición del Foro Regional por la Gestión Pública.

El evento es desarrollado por la organización “Impacta, jóvenes por la gestión pública”, una red peruana que busca conectar a jóvenes con vocación de servicio e interés en la gestión pública.

“El estado y la sociedad son conjuntamente responsables de construir y mantener una sociedad exitosa, inclusiva y democrática. Por este motivo, resulta esencial que el Perú apueste por el fortalecimiento de la gestión pública y el servicio civil, con miras a mejorar el bienestar de la sociedad en conjunto”, destacó Impacta.

La organización, además, destaca que tiene el objetivo de articular a más jóvenes peruanos en todo el país, por lo que viene organizando desde el año pasado el Foro Regional: “Jóvenes innovando por la gestión pública”. La primera edición, se llevó a cabo el noviembre pasado en la ciudad de Arequipa, y convocó a más de 100 jóvenes de la región.

UN EVENTO PARA JÓVENES

La segunda edición del Foro Regional se desarrollará en Huancayo (Junín) y tiene como objetivo final conectar a jóvenes de Junín interesados en mejorar la gestión pública de su región desde diferentes espacios. Este evento se realiza en alianza con la Universidad Continental; así como también con entidades de la sociedad como “Para Gobernarnos Mejor” y Red de Estudios para el Desarrollo (REDES).

Al respecto, Oswaldo Molina, Director Ejecutivo de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) señaló que “es muy importante que cada vez más actores en más regiones se involucren en promover el desarrollo social y económico, y más aún cuando hablamos de actores vinculados a la gestión pública, que es tan necesaria para que salgamos todos adelante”.

Durante los tres días del evento, entre el 01 y 03 de junio, se buscará (1) conectar y motivar a las y los jóvenes juninenses para reflexionar sobre los retos en la gestión pública que enfrentan en su región; (2) conocer a mayor profundidad las problemáticas asociadas a la gestión pública; y, (3) cocrear iniciativas y soluciones que generen valor público y contribuyan a un mayor bienestar de los ciudadanos.

“Hoy en día resulta fundamental fomentar espacios de cocreación y aprendizaje entre las y los jóvenes para empezar a generar soluciones concretas ante los desafíos actuales y futuros. Está en nosotros, las nuevas generaciones, formar un país más justo, inclusivo y democrático”, expresó Christian Soto, Presidente del Consejo Directivo de Impacta.

Las inscripciones para el Foro Regional: “Jóvenes innovando por la gestión pública” en la ciudad de Huancayo, están abiertas hasta el 26 de mayo. Si te interesa registrarte, ingresa a este enlace.


VIDEO RECOMENDADO