Super Mensajes

Ante el incremento de casos de personas con enfermedades diarreicas agudas (EDA),la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),del Ministerio de Salud (Minsa),exhorta a la población a no automedicarse y, ante cualquier malestar continuo, acudir a un establecimiento de salud para recibir atención médica.

“La automedicación es una práctica cotidiana cuyas consecuencias pueden ser enmascarar o agravar la enfermedad, falta de efectividad de los medicamentos, resistencia antimicrobiana, intoxicaciones, así como reacciones adversas”, señalaron especialistas de la Digemid.

MIRA: Transformación digital: ¿Qué ahorros genera la tecnología en las empresas?

Asimismo, recomiendan que, en caso de presentar síntomas como diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y malestar, eviten el consumo de medicamentos por consejo de otra persona o por iniciativa propia, puesto que la automedicación es una práctica que genera problemas para la salud.

Los niños y adultos mayores son los más vulnerables ante esta mala práctica. “En ambos casos se debe evitar la automedicación y acudir a un establecimiento de salud”, enfatizaron los especialistas de la Digemid.

Las personas con enfermedades diarreicas agudas deben hidratarse con sales orales y asistir al establecimiento de salud. De ser necesario recibirá una receta médica. “Es muy importante terminar el tratamiento médico, aunque se sientan mejor”, concluyeron.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO