Super Mensajes

CÉSAR ACUÑA

Hace la más fácil

No contento con pedir el estado de emergencia para su región, pese a estar enterado de que fue un fracaso total en los distritos limeños, César Acuña ahora pretende que las reuniones sociales y las fiestas terminen a las once de la noche. El gobernador se va a reunir con los alcaldes para hacerles la propuesta. Así, cerrando los locales, sacando a la Policía a las calles y sin estrategia de por medio, cree Acuña que va a frenar el avance de la criminalidad en su convulsionada región. Lo único que parece frenarse es la llegada a su club de Paolo Guerrero, que ya se está arrepintiendo de haber firmado por los poetas. Eso sí es un estado de emergencia en su equipo.

REGALO DE CUMPLE

El videito del alcalde

Hay regalos que parecen castigos. Como el video que le hicieron al alcalde de Lima por su cumpleaños. Ni el más acérrimo hincha de Rafael López Aliaga, si es que hay uno así, pudo haber perpetrado semejante producción en el que se presenta al burgomaestre como el mesías, como el caído del cielo, como el salvador de la ciudad, y hasta le agradecen “por devolvernos la esperanza”. Incluso se atreven a asegurar que millones de limeños coinciden con lo dicho en el video sobre el alcalde de Lima. Las redes sociales de la comuna y del propio López Aliaga han replicado este video que más parece una broma.

(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)

PASOS PERDIDOS

El nuevo circo

Una publicación en las redes sociales asegura que un grupo de congresistas participará en un reality de baile en la televisión. Al puro estilo del programa de Marcelo Tinelli, legisladores como Edwin Martínez, Kira Alcarraz y Renán Espinoza -y aseguran que hay algunos más- darán rienda suelta a sus caderas y a sus dos pies izquierdos e intentarán bailar como Milett Figueroa tratando de convencer al jurado. Le preguntamos a Martínez a través de su WhatsApp si eso era cierto, y nos respondió con un “ja,ja,ja” y nunca lo desmintió. Hasta habrían grabado la promoción del programa en la que aparecen moviendo el esqueleto. El circo arrancó antes de tiempo. Una vergüenza.

OLLANTA HUMALA

Busca archivar delito

El expresidente Ollanta Humala ha solicitado al Poder Judicial que mande al archivo el delito de colusión agravada que se le sigue por el caso Club de la Construcción. Según la defensa legal del exmandatario, los hechos que le imputan no constituyen este delito. Humala es investigado, además, por cohecho pasivo propio y asociación Ilícita para delinquir. Está muy empapelado.

Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán.
Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán.