Super Mensajes

No respetaba nada. En el cementerio El Ángel, un hombre fue capturado mientras intentaba robar una lápida de mármol. Según las primeras investigaciones, no era la primera vez que cometía esta fechoría.

MIRA Tres nuevos detenidos en el caso del secuestro de empresaria Jackeline Salazar

Este tipo de robos se ha vuelto común en los últimos meses debido al alto costo de las lápidas de mármol, las cuales pueden llegar a costar hasta 3 mil soles.

El hombre identificado como Miki Juliño Macazana Flores, alias ‘El Cóndor’, fue arrestado por personal de seguridad del cementerio y la PNP. También cayó su cómplice. Ambos se desplazaban en un mototaxi.

‘El Cóndor’, de acuerdo con la PNP, tiene antecedentes por delitos similares y fue trasladado a la comisaría del sector junto con su mototaxi, que terminó completamente quemado durante el incidente.

La Policía informó que al año se roban del camposanto más de 20 lápidas.

La Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM),en coordinación estratégica con la Policía Nacional del Perú, detalló que la captura fue posible gracias a un trabajo de seguimiento del Grupo Terna y colaboradores del camposanto.

Así dejan las lápidas los delincuentes.
Así dejan las lápidas los delincuentes.

La intervención fue en el pabellón San Lizardo 61-B, y la lápida le pertenecía a Esther Carrera de Aguilar, quien falleció el 8 de octubre de 1985.

El detenido utilizaba un objeto contundente, envuelto en un trapo, para romper las cubiertas de vidrio al interior de los nichos; así disminuía el ruido de sus actos para luego extraer el mármol que se presume era vendido en el mercado negro hasta 3,000 soles.

No respetan nada.
No respetan nada.

El subgerente de Unidades de Negocios de la SBLM, Julio Arroyo, hizo la denuncia correspondiente ante la comisaría del distrito. Posteriormente, se recuperó la lápida sustraída de forma ilegal, la misma que se puso bajo resguardo.

La entidad buscará entablar comunicación con los familiares a cargo del nicho vulnerado, antes de proceder con su restauración.

El funcionario mencionó que con la actual gestión de la SBLM se ha aumentado la seguridad en el cementerio del Ángel y que se incluirán más operativos con la policía local. Además, aumentará el personal de vigilancia y cámaras de seguridad para la tranquilidad de las familias que visitan a sus seres queridos, así como el resguardo del patrimonio cultural.

El cementerio del Ángel tiene más de 33 hectáreas, y son 700 mil personas las que descansan aquí, a lo largo de 640 pabellones, tumbas y mausoleos.

Es el camposanto más céntrico de la ciudad, donde se encuentran personajes como Lucha Reyes, Picaflor de los Andes, Isabel “Chabuca” Granda, Augusto Ferrando, Martín Adán, entre otros.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR