Super Mensajes

El Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia 70 distritos de diferentes departamentos del país debido al impacto de los daños por las intensas lluvias.

MIRA: Dina Boluarte pide a Fiscalía reprogramar interrogatorio sobre su Rolex

El estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días en distritos de los siguientes departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Puno, Tacna y Ucayali.

El decreto supremo se publicó en las Normas Legales del diario El Peruano, donde se detalla que el objetivo del estado de emergencia es que se tomen las “medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

Se precisa que con el decreto se promueve y facilita la donación de material médico, medicamentos, bloqueadores solares, vacunas, equipos médicos, repelentes de insectos, alimentos, bebidas, prendas de vestir, entre otros bienes necesarios para atender los requerimientos de la población afectada.

El documento lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y de los titulares de once carteras ministeriales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO