Super Mensajes

El partido Ciudadanos por el Perú, el mismo que fue impulsado por Nicanor Boluarte, el hermano mayor de la presidenta Dina Boluarte, está en medio del ojo público tras descubrirse casi medio millar de firmas falsas en los planillones que buscan su inscripción formal.

MIRA: Huancavelica: Promueven 13 proyectos por más de S/900 millones

El dominical Cuarto Poder mostró un análisis realizado por el Reniec, el cual revela que de las 32 mil firmas que Ciudadanos por el Perú presentó, cerca de 10 mil fueron consideradas como no válidas ante las sospechas de que se ha tomado identidades de varias personas para falsificar sus firmas.

De estas 10 mil firmas consideradas como no válidas, se extrajeron el 15%, es decir cerca de 1500 firmas, para realizar un análisis más profundo y descubrieron 500 firmas fueron falsificadas.

El medio entrevistó a Alberto Moreno, el amigo y socio político de Nicanor Boluarte, y este confirmó que no contrataron personas para recolectar firmas y que fueron los propios militantes los que hicieron este trabajo.

El periodista a cargo de la investigación también fue en busca de algunas personas que aparecen en los planillones. Todos los consultados coinciden en que nunca firmaron las actas Ciudadanos por el Perú.

¿Quién sería la responsable?

Una mujer identificada como Griselda Herrera fue señalada no solo como una de las responsables de las falsificaciones, sino también como la operadora política del hermano de la presidenta.

Se conoció que esta mujer apoyó a Dina Boluarte en la campaña presidencial, es íntima amiga de los dos hermanos Boluarte y en enero de este año fue denunciada por cobrar dinero a los prefectos y subprefectos de la región San Martín. La denuncia la hizo un exmiembro de Ciudadanos por el Perú a quien Nicanor Boluarte contactó con Griselda Herrera.

Moises Saavedra, quien fue secretario provincial de Ciudadanos por el Perú, también contó que Griselda Herrera ordenó a los prefectos y subprefectos conseguir firmas para lograr la inscripción de Ciudadanos por el Perú.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis