Super Mensajes

La DT de la Selección Peruana Femenina Sub 20, Jaqueline Ucella, se pronunció tras la derrota ante Argentina y mencionó sentirse incomoda.

La sólida actuación que la selección peruana femenina sub-20 mostró en la fase de grupos del Sudamericano se desvaneció en su último enfrentamiento del hexagonal final. Las dirigidas por Jaqueline Ucella sufrieron una contundente derrota por 5-0 ante Argentina, exponiendo serias deficiencias en el equipo que la entrenadora sugirió podrían haber sido provocadas por factores fuera del campo.

Al término del partido, en la zona mixta del Estadio Modelo Alberto Spencer, la entrenadora brasileña expresó su indignación contra la Conmebol por no proporcionar las condiciones adecuadas para preparar el enfrentamiento ante la Albiceleste, lo que consideró una falta de respeto.

Podrías leer:

Quiero hablar de respeto. Es difícil hacerlo en un momento como este, después de una derrota así, pero lo que estamos enfrentando con la estructura que la Conmebol nos ofrece dentro de los campos de entrenamiento es que no tenemos suficiente espacio, hay otras personas en el campo y debemos compartirlo con escuelas de fútbol“, protestó la entrenadora en declaraciones recogidas por Féminas Football.

Otro aspecto que generó la queja de la entrenadora fue el trato que recibieron sus jugadoras después del partido. Aunque no lo expresó directamente, insinuó que las futbolistas podrían haber sido objeto de insultos:Los comentarios sobre nuestras chicas después del partido son cosas que pueden parecer insignificantes para aquellos que han estado en el fútbol durante mucho tiempo y tienen una mentalidad sólida para enfrentarlo. Sin embargo, para nosotras, que estamos en una etapa inicial y tratamos de establecer una línea profesional, resulta un tanto complicado lidiar con esta falta de respeto“.