Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que se han iniciado las labores de búsqueda y rescate de las dos personas reportadas como desaparecidas tras el huaico registrado la tarde del 25 de febrero, que causó daños a la vida y salud, así como daños en la vía férrea, en el sector Mandor, distrito Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

MIRA: Cusco: Dos desaparecidos tras huaico que cayó sobre la vía férrea en Machu Picchu

Dichas labores vienen siendo realizadas por personal de la Policía Nacional del Perú, el cual además brinda seguridad en el lugar. Asimismo, la concesionaria de Ferrocarril Trasandino (Fetransa) trabaja en la limpieza en la zona y evalúa las condiciones estructurales para habilitar la vía férrea. El tránsito permanece interrumpido en el tramo Hidroeléctrica–Aguas Calientes, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco brinda el asesoramiento técnico a las autoridades locales, quienes permanecen en la zona realizando la evaluación de daños y coordinando las acciones de respuesta.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, hasta el momento se reportaron 14 personas heridas, de las cuales 8 fueron evacuadas hacia el centro de salud de Machu Pichu donde reciben atención médic. Las otras 6 fueron dadas de alta.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO