Super Mensajes

En el Centro Cívico se realizaron piques ilegales. El hecho se registró cuando dos vehículos llevaron a cabo maniobras peligrosas en las inmediaciones del Palacio de Justicia y el Hotel Sheraton. Los incidentes ocurrieron cerca de la 1:20 de la madrugada, generando alarma entre transeúntes y residentes.

MIRA: ‘Cometa diablo’ se acerca 70 años después a la Tierra y esto debes saber

Las carreras ilegales se realizaron a tan solo una cuadra de la comisaría de Cotabambas, desafiando abiertamente las normas de seguridad vial y poniendo en riesgo a las personas presentes en la zona. Los eventos fueron capturados en video, lo que permitió a los ciudadanos documentar las acciones temerarias de los conductores.

Una de las preocupaciones adicionales radica en que los vehículos involucrados en los piques no contaban con placas delanteras, lo que complicó la identificación de los conductores y su posterior sanción conforme a las normas del reglamento nacional de tránsito.

A raíz de este suceso, ciudadanos y trabajadores del hotel salieron a las calles, observando las marcas de neumáticos grabadas en el asfalto como evidencia de las peligrosas maniobras efectuadas por los conductores imprudentes. Estos eventos han provocado indignación en la comunidad y un llamado a las autoridades locales para intensificar la vigilancia y aplicar sanciones severas a quienes participen en actividades de carreras ilegales.

Conductores realizan pique en los exteriores de Palacio de Justicia. (Captura: América Noticias)
Conductores realizan pique en los exteriores de Palacio de Justicia. (Captura: América Noticias)

Piques ilegales en San Isidro y la Costa Verde

El punto de concentración es un grifo ubicado en el cruce de la calle Los Castaños con la avenida Javier Prado, donde cada jueves se congregan numerosos jóvenes, causando molestias a los vecinos con el ruido y estruendo de sus vehículos, según denunciaron a este medio.

Estos encuentros marcan el inicio de una noche de carreras ilegales en la Costa Verde, que se ha convertido en un espacio sin ley. Los participantes incluso utilizan drones para grabar escenas y tomar fotografías de sus actividades ilícitas.

Se trata de distintos grupos que se reúnen en diversos puntos antes de dirigirse a la Costa Verde, donde puede desatarse una posible tragedia. Algunos grupos provienen del Callao, mientras que otros se complacen en ser observados por las autoridades.

El recorrido de los conductores es estridente y perturbador. Ingresan por la avenida Tudela y Varela, luego pasan por Angamos Oeste, recorren el parque Ernesto de Mora, y continúan su camino por varias calles hasta llegar al circuito de playas, donde otros compañeros los esperan para iniciar las carreras.

En la Costa Verde, ocupan casi un carril para dar comienzo a los piques ilegales, mientras suenan música a alto volumen. Algunas personas se congregan para observar este espectáculo ilegal, consumiendo bebidas alcohólicas y presenciando escenas de alta velocidad.

Otros conductores que transitan por el mismo carril se ven obligados a detenerse por el peligro que representa. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha sido testigo de estos episodios y ha impuesto multas a algunos conductores, pero la falta de supervisión constante sigue siendo un problema, pese a que los eventos son conocidos.

Todos los jueves se realizan piques ilegales. (Foto: Twitter)
Todos los jueves se realizan piques ilegales. (Foto: Twitter)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO