Facebook presentó recientemente sus Messenger Rooms para hacer videollamadas con usuarios de sus redes sociales, y ahora que las salas ya están cerca de llegar al Perú, vamos a enseñar a usarlas y cómo hacer videollamadas hasta 50 personas y contactos de Instagram, Facebook y WhatsApp.
En el panel de opciones (el clip) de cada conversación, ya sea individual o grupal, ya aparece la opción Sala. Al presionar redireccionará automáticamente a Messenger para crear la sala de videollamada y desde ahí mismo se puede compartir por WhatsApp, con cualquier contacto que queramos.

Sí, es necesario que el anfitrión tenga instalada la app de Messenger, pero la promesa de Facebook es que incluso usuarios sin cuenta en la red social podrán unirse a las videollamadas.
Una vez compartido el enlace, será necesario regresar a la sala para que los participantes puedan entrar. Desde esta misma pantalla de espera podemos compartir con muchas más plataformas el enlace para acceder a la sala, por ejemplo Instagram.
Los usuarios pueden acceder desde móvil, por medio de la app de Messenger o desde web, en cuyo caso el acceso será desde el sitio web de Messenger. Durante la videollamada más invitados pueden acceder, pero el anfitrión puede también bloquear la sala para no permitir más accesos.

Todos los participantes tienen control sobre por supuesto el cambio entre sus cámaras, el audio y hasta compartir el contenido en su pantalla. Finalmente, el anfitrión puede expulsar a cualquier participante de la videollamada. Al finalizar la videollamada es importante cerrar la sala en Messenger para que esta no quede activa y otros usuarios con el enlace puedan acceder.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR