Super Mensajes

Los 51 miembros pertenecientes a la prelatura de Moyobamba, ubicada en la selva peruana, han expresado su apoyo a la directiva del obispo Rafael Escudero, quien les prohibió realizar bendiciones a parejas del mismo sexo. Esta postura se centra en la objeción a la declaración Fiducia Supplicans, emitida en diciembre pasado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

MIRA: Ministerio de Salud aclara vigencia de las vacunas contra la COVID-19

La carta difundida el pasado martes 9 de enero, pide al Papa Francisco que revoque la declaración Fiducia Supplicans, argumentando que está generando confusión y perplejidad.

“En total unanimidad, sin fisuras, acatamos, suscribimos y agradecemos el mensaje pastoral de nuestro obispo (...). Ante la confusión y perplejidad que ha provocado la declaración, suplicamos al Santo Padre que anule la validez del documento y toda afirmación que permita la administración de sacramentos o bendiciones a personas en pecado mortal objetivo sin arrepentimiento y deseo de conversión”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, los sacerdotes enfatizaron que no están desafiando al Papa y resaltaron su deseo de colaborar con el Santo Padre en su misión de liderar al pueblo fiel.

“Nosotros, también envueltos en pecado, creemos firmemente que no hay mayor caridad que acompañar, a todo el que se nos acerca, hacia la plena comunión y la gracia que les hace herederos de la vida eterna. Mientras no llegan a ese deseo de conversión, siempre los hemos acogido cordialmente, respetando su proceso personal e invocando sobre ellos, individualmente, la bendición de Dios que les ayude a salir del estado en el que, con tanto dolor, viven”, agregan.

Los sacerdotes subrayaron que su pronunciamiento no constituye un acto de rebeldía, su mensaje busca colaborar filialmente con el Papa Francisco en la dirección del Pueblo Santo de Dios.

Hasta el momento, ni la Conferencia Episcopal Peruana, ni el Arzobispado de Lima se han pronunciado al respecto.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO