Super Mensajes

En su afán por sumar más votos, el jefe del gabinete, Guido Bellido, no dudó en recurrir a su papel de congresista para votar a favor de él mismo; lo mismo hizo Roberto Sánchez, también titular del Mincetur, que presuroso abandonó su lugar de ministro, para llegar a su curul y votar.

CONTRA EL APRA

Guido Bellido, ‘se quebró’ en llanto y acusó a miembros del Apra de “asesinatos selectivos” y aclaró que “no son terroristas, sino son contrarios a toda medida o acción subversiva”. Se espera que más pronto que tarde le responda el partido de Haya de la Torre. Se espera respuesta que va a doler.

CASTILLO FELIZ

Quien estaba feliz con la confianza era Pedro Castillo que agradeció al Parlamento por otorgarle el voto de confianza al gabinete. Castillo destacó que “la búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”.

SE CREE PRESIDENTE

También estuvo feliz Vladimir Cerrón, quien agradeció, como si fuera presidente, por el voto de confianza, incluso prometió que el gobierno seguirá adelante en su proyecto de gobierno. “Hagamos todos una nueva patria, tengan la seguridad que el Gobierno Popular no defraudará”, indicó.

VOLUNTARIOS

Juan Cadillo, el ministro de Educación, reveló que su sector trabajará de manera conjunta con el Minsa para cumplir con las condiciones de bioseguridad para el retorno a clases presenciales que, aclaró, será voluntario. Cadillo dijo que implementarán una aplicación que ayudará a seguir lo protocolos.

MINEROS

A través de las redes sociales la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Especializadas de la Actividad Mineras y Metalúrgica del Perú (Fentecamp) se informó que los sindicatos de Argentum-Morococha y Uchucchacua Buenaventura irán a la huelga en los primeros días de septiembre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.