Super Mensajes
Vladimiro Montesinos: Fiscalía logra que propiedad de su testaferro pase al Estado

Ministerio PúblicoSurcoVladimiro MontesinosLa Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró que se confirmara la sentencia judicial para que el inmueble de propiedad de Víctor Venero Garrido, testaferro de Vladimiro Montesinos, valorizada en US$ 4’450,395.73, pase a poder del Estado. De acuerdo con el Ministerio Público, dicho inmueble, ubicado en Santiago de Surco y de propiedad de Víctor Alberto Venero Garrido, fue adquirido con dinero ilícito.

Provecho

Como ya con anterioridad lo dijimos, ser congresista se ha convertido en ser un privilegiado en el Perú, cuyos caprichos los paga el pueblo, ese que se indigna cada día más con la forma cómo se destina el dinero en el Parlamento, el lugar que debería dar ejemplo de sencillez.

De lujo

Según reveló el dominical Panorama, el parlamentario David Jiménez (mucho gusto) solicitó 32 metros cuadrados de una alfombra que costó en total S/ 5,500 para su despacho. En una consulta a tiendas del ramo, la más cara no pasaba de los S/ 3,500. Tremendo exceso.

Templado

Por su parte, el congresista Segundo Montalvo solicitó que se le compre una pizarra de vidrio templado por el precio de S/ 1,280. No entendemos por qué comprar algo así, cuando una pizarra acrílica muy cara no pasa de los 100 soles en muchos lugares. También hay otros tres congresistas que pidieron ese capricho.

Recuérdame...

Otros parlamentarios decidieron que el pueblo pague por los platos recordatorios que le dieron a algunos de sus homenajeados. Ruth Luque y Alejandro Soto son los congresistas que pidieron dinero del Estado para que se le dé esos regalos a sus visitantes.

Calorcito

Para cerrar, un grupo de parlamentarios solicitó que se les compre frío bares para que almacenen sus bebidas y así afronten el calor que dominó el país hace unos meses. El capricho de nueve congresistas tuvo los costos de entre 600 y 800 soles. Y todo con el dinero de los contribuyentes.

Revisión

La Comisión Constitución y Reglamento revisará hoy tres predictámenes. El primero verá el fortalecimiento de la representación de partidos políticos en el Congreso, luego el fortalecimiento de relaciones entre gobiernos regionales y municipalidades y, por último, la optimización de las solicitudes de información que realicen los congresistas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Cint Gutiérrez sobre Milena Warthon: “No consumo su música”

Elías Montalvo y Peter Fajardo son captados bailando cariñosamente [VÍDEO]

Romeo Santos vuelve a Perú y ofrecerá concierto en Arequipa: ¿cuándo inicia preventa?

The post Vladimiro Montesinos: Fiscalía logra que propiedad de su testaferro pase al Estado appeared first on Diario Extra.