Super Mensajes

Con el anuncio de la entrega de un nuevo bono para millones peruanos, el cual se ha denominado Yanapay Perú, son muchas las personas que se han preguntado si les tocará recibir este nuevo subsidio.

Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer la dirección web o el link para confirmar la recepción del bono, teniendo ya como último antecedente el pago del pasado Bono 600, así como lo anunciado por el Ejecutivo el pasado viernes, se puede señalar que las personas seleccionadas para recibir su dinero cumplirían los siguientes requisitos.

– Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

– Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.

– Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

EL PAGO

Tal como informamos ayer, el pago del subsidio individual de 350 soles por cada persona vulnerable ante la pandemia de covid-19, comenzará el 8 de septiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Este pago comenzará el jueves 23 de septiembre y abarca al 57 % del universo de beneficiarios.

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Ellas recibirán el subsidio a través de los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o discapacidad severa.

Este pago iniciará el martes 28 septiembre y abarca al 3 % de los beneficiarios.

Por último, el cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación. Este pago comenzará el 23 de diciembre y abarcará al 32 % de los beneficiarios.

ALERTAN DE ESTAFA

De otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) alertó a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios que vienen propalándose respecto a un supuesto condicionamiento para acceder al bono Yanapay Perú.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la PCM subrayó que los abonos se efectuarán por los canales dispuestos y que no existe ningún tipo de condicionamiento.

“¡Atención! Está circulando un audio falso sobre el bono Yanapay Perú y la Asamblea Constituyente. Recuerda que los abonos se realizarán a través de entidades bancarias y no hay ningún condicionamiento para obtener este beneficio. ¡Dile no a las fake news!”, refiere.

La PCM hizo la aclaración ante la difusión en redes sociales de un audio que daba a conocer una presunta condición para poder acceder al bono denominado Yanapay Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.