Super Mensajes

El Gobierno dio medidas de restricciones por Semana Santa del jueves 1 al sábado 3 de abril, así el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el territorio nacional los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

El domingo 4, en cambio, sí operarán los servicios de transporte, explicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la conferencia de prensa que ofrece junto a la presidenta del Consejo de Ministros,Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Al anunciar las restricciones de movilidad para la Semana Santa, el ministro explicó que se trata de un conjunto de medidas extraordinarias con miras a sostener las mejoras logradas por el país en los indicadores epidemiológicos del ovid-19.

LEE TAMBIÉN: RÍMAC: JOVEN ES ARROLLADA POR EXPAREJA DE SU AMIGO

Son medidas extraordinarias que regirán a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo frente al covid-19, manifestó Cuenca Pareja.

Los cuatro días de la Semana Santa –jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril– sólo se permitirán salidas para compras peatonales y en bicicleta, dijo el ministro, sin embargo, mencionó de inmediato que no estará prohibido el uso de autos particulares.

Respecto al uso de vehículos particulares y la circulación peatonal y en bicicleta, Cuenca agregó que se espera que haya una sola persona por familia que pueda realizar compras y garantizar los servicios esenciales en los días de la Semana Santa.

Mercados: de 4:00 a 18:00 horas

“Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, agregó.

El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas en los días de Semana Santa; en tanto que el servicio delivery de restaurantes y establecimientos afines si operará con restricciones de horarios de 4 am a 11 pm.

En estos cuatro días, la atención de emergencia en los establecimientos de salud y el trabajo de la prensa se mantendrá durante las 24 horas, adelantó. Lo mismo ocurrirá con los servicios de seguridad, tanto pública como privada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.