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Mediante el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que, en lo que va del año se logró promocionar en todo el país más de 251 toneladas de productos hidrobiológicos.

“En lo que va del año, enero a marzo, hemos logrado que, aproximadamente, 169 mil familias adquieran más de 251 toneladas de caballa, jurel, bonito, pota, entre otros productos pesqueros”, puntualizó el titular de Produce.

Luis Chicoma comentó que este acto se debe gracias a las ferias “Mi Pescadería” y diversas actividades en las que participa Produce, como la que hoy se realizó a través del Mercado Midagri Solidario De La Chacra A La Olla, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Este distrito de Lima Sur, se llevaron en un precio de promoción, 2 toneladas de bonito proveniente de los pescadores artesanales de Pucusana, como también 1500 conservas de pescado producidas por mypes de Chimbote.

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“Las estrategias de A Comer Pescado buscan generar una cultura de alimentación saludable en la población, promoviendo el consumo de pescado hasta por dos veces en la semana, y también representa un apoyo en la reactivación económica gracias a que estamos generando una demanda de la producción de pescadores artesanales y acuicultores locales”, agregó el ministro.

En tanto, el ministro Chicoma señaló que a través de ‘A Comer Pescado’, Produce trabajará arduamente para aumentar el consumo de pescado por persona teniendo en cuenta la gran riqueza que tiene el país en la parte pesquera.

El ministro José Luis Chicoma comentó que en el ranking de “Regiones Power”, el cual refleja el consumo promovido por el programa, Lima encabezó la lista tras registrar un consumo de 27 702 kilos de pescado. Mientras que Junín se ubicó en el segundo lugar con 17 828 kilos, seguido de Huancavelica con 15 300 kilos.

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