Super Mensajes

La influyente hermana del dictador norcoreano Kim Jongun arremetió contra EE.UU. y Corea del Sur, según informaron los medios estatales, en el marco de la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos a Tokio y Seúl.

EE.UU. y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos y el periódico oficial de la ciudad de Pyongyang, Rodong Sinmun, publicó una declaración de Kim Yo-jong en la que ofrecía “un consejo a la nueva administración de EE.UU. que se esfuerza por esparcir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”.

“Si desea dormir bien durante los próximos cuatro años, sería mejor no crear desde el principio un trabajo que le haga perder el sueño”, aseveró.

MENSAJE A CHINA

De otro lado, los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de EE.UU. y Japón advirtieron a China que renovaron su compromiso de oponerse a la “coerción y al comportamiento desestabilizador” de Beijing.

Los responsables consideran que “el comportamiento de China, cuando es incompatible con el orden internacional existente, presenta desafíos políticos, económicos, militares y tecnológicos”.

“Si China usa la fuerza para imponer su voluntad, nosotros responderemos de forma consecuente”, advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

ARSENAL NUCLEAR

Entre tanto, el gobierno británico decidió ampliar su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según su primera revisión estratégica posbrexit que sitúa a Rusia, y en menor medida a China, como amenazas.

El Reino Unido elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, lo que supone un aumento de casi 45%, según la revisión publicada y que presentará el primer ministro conservador Boris Johnson ante el parlamento durante el día.

Según los medios británicos, las conclusiones del informe sobre defensa, seguridad y política exterior del país que determinará la línea del gobierno para la próxima década.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.