Super Mensajes
Peaje incrementará su tarifa a S/. 6.60 desde este domingo 26

Línea AmarillaPeajesVía de EvitamientoLa empresa Lima Expresa indicó que desde este domingo 26 de febrero la tarifa del peaje en la vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla se incrementará de S/. 6.30 a S/. 6.60 para vehículos livianos y en cuestión de los vehículos de carga pesada, la tarifa se calcula por cada eje cobrable.

Según explicó la empresa, el contrato de concesión establece que la tarifa del peaje debe actualizarse anualmente cuando varía el precio tanto de los bienes como los servicios, con esto se garantiza mantener los estándares de calidad que se brinda.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte retira definitivamente a embajador peruano en México

Pese a los reclamos de usuarios, explicaron que si Lima Expresa no cumple con lo que indica el contrato, y la tarifa no se actualiza, esto podría ser motivo para una multa por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

¿Qué explicación dan a esta alza?

Frente a esta incógnita, Lima Expresa explicó que el reajuste anual que se está efectuando al peaje es debido al índice de inflación y la variación del dólar desde febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, por lo cual finalmente se aumenta S/. 0.30 en la tarifa.

Además, la concesión indicó que lo recaudado de los peajes son administrados por un fideicomiso que se encargará de costear la construcción, operación y mantenimiento de las vías concesionadas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina sobre posible demanda de Melissa Paredes: “A mí no me amenaces”

Nicole Akari DESTRUYE a Daniela Darcourt por vestido en ‘Premios Lo Nuestro’

The post Peaje incrementará su tarifa a S/. 6.60 desde este domingo 26 appeared first on Diario Extra.