Super Mensajes
Ministra pide disculpas por viajar ante emergencia nacional por la presencia del Ciclón Yaku

Ciclón YakuMinsaRosa Gutiérrez

Ministra ofrece mil disculpas

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se disculpó por su viaje a la ciudad de Washington (Estados Unidos) para participar en una reunión regional convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS),en un contexto de emergencia nacional por las lluvias y desbordes de ríos ocasionados por la presencia del ciclón Yaku. A ello se suma que la titular del Minsa viajó acompañada de su menor hijo de 11 años.

Prisión

El abogado de la expremier y congresista Betssy Chávez, afirmó que sería “ilegal” y “desproporcionada” una eventual detención preliminar en contra de su patrocinada, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. Claro que tiene que decir ello, para eso le pagan.

Fuga

Erwin Siccha Pérez destacó que, recientemente, Chávez Chino ha pedido al Congreso aprobar la denuncia constitucional en su contra, además de mostrar su disposición de allanarse a un futuro pedido de impedimento de salida del país. Eso no garantiza que luego pueda fugar.

Sí o sí

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que el expresidente Alejandro Toledo responderá “sí o sí” a la justicia peruana, tras haberse aprobado su extradición desde Estados Unidos. Bueno, primero que lo traigan y luego que ya hable lo que quiera. A veces siempre pasan cosas extrañas.

¿Será verdad?

En las redes sociales se puede afirmar que el 90 % que se difunde no es creíble, pero nos llamó la atención ayer que se señale en Twitter que Bolivia está a poco de caer en una crisis económica y que se estaría llevando a ese país, parte del oro obtenido de forma ilegal. Habrá que ver si es verdad.

Hugo Chávez

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó hoy 36 meses de prisión preventiva contra el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Al parecer el nombre y apellido lo han ‘sentenciado’ a este hombre.

A cobrar

El Congreso autorizó el pago de los sueldos que se le retuvo a la excongresista Tula Benites después de que fuera suspendida en 2008 al aprobarse la acusación constitucional por los presuntos delitos de peculado, colusión y falsedad genérica. En total recibirá 745 mil soles. Provecho.

MÁS EN EXTRA:


? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Ciclón Yaku: ¡URGENTE! Se activan 18 quebradas en Lima [VIDEO]

Pachacamac: anciano se queda sin nada luego que huaico arrasara con su casa

The post Ministra pide disculpas por viajar ante emergencia nacional por la presencia del Ciclón Yaku appeared first on Diario Extra.