Super Mensajes

El Programa Mundial de Alimentos ha destacado que el arroz fortificado, creado y producido en el Perú, contiene un conjunto de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y contribuye a prevenir y superar la anemia.

La fórmula del arroz fortificado peruano fue elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, y validada por del Instituto Nacional de Salud (INS).

Esta contiene minerales como hierro y zinc, así como vitaminas A, D, E y del complejo B -como la B1 o tiamina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina-, que permiten mejorar sustancialmente el aporte de estos nutrientes y así prevenir la anemia.

Cabe mencionar que el Gobierno peruano incorporó la fortificación del arroz en el año 2019, ya que este es uno de los alimentos más consumidos; dicha acción fue realizada como una estrategia para enfrentar y prevenir dicha enfermedad en nuestro país.

COMERCIALIZACIÓN

La generación de este arroz fortificado motivó mucho al sector productor de arroz y alrededor de 120 empresas obtuvieron el registro sanitario para poder comercializarlo y ofertarlo.

Además, varios municipios empezaron a adquirir el arroz fortificado para los beneficiarios de los comedores populares.

Este producto también ha llegado a las Fuerzas Armadas y Policiales, a los hospitales y a diferentes programas sociales con la meta de beneficiar a 4 millones de peruanos.

El lema escogido para destacar sus bondades es: “Arroz fortificado peruano: rico y natural como siempre, nutritivo como nunca”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.