Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Anemia

Hospital Villa El Salvador realizará campaña gratuita de descarte de anemia
El Men

Hospital Villa El Salvador realizará campaña gratuita de descarte de anemia

Además, se brindarán servicios de vacunación contra la influenza, hepatitis B, antitetánica y neumococo El Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud realizará una campaña gratuita de descarte de anemia el día de mañana 9 de junio en la explanada del establecimiento de salud, ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas S/N […]

Leer más
Anemia: ¿sabías que hay jugos ricos en vitaminas y hierro?
Extra

Anemia: ¿sabías que hay jugos ricos en vitaminas y hierro?

Anemia vitamina C Los jugos de frutas cítricas y de vegetales de hojas verdes de color oscuro son excelentes para curar la anemia ferropénica, porque son ricos en hierro y en vitamina C, siendo esta última muy importante para favorecer la absorción de hierro de origen vegetal a nivel intestinal. PIÑA Y PEREJIL El jugo de piña con perejil es excelente para la anemia, ya que es rico en hierro y vitamina C, que es esencial para la absorción de hierro, aliviando y combatiendo los síntomas d

Anemia: ¿sabes qué alimentos te ayudan a combatirla?
Extra

Anemia: ¿sabes qué alimentos te ayudan a combatirla?

Ácido fólico Anemia Nutrientes La palidez, fatiga, frío, palpitaciones o dolores de cabeza son algunos de los síntomas de la anemia. Hay que buscar la causa en la deficiencia de algunos nutrientes, en concreto un déficit de hierro, de ácido fólico o de vitamina B12. Una dieta rica en esos nutrientes te ayudará a prevenir y combatirla Avena Aporta un 4.7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este m

Leche Gloria entrega kits de desayuno a más de 300 niños para enfrentar la anemia
Exitosa

Leche Gloria entrega kits de desayuno a más de 300 niños para enfrentar la anemia

¡Buenas noticias! Leche Gloria entregó kits de desayuno a más de 300 niños pertenecientes a seis ollas comunes en el asentamiento humano Saúl Cantoral Huamani en San Juan de Lurigancho. Esto de la mano de la campaña “Para ser exitosos, primero desayuna” de Exitosa. “Esta es nuestra quinta entrega. De hecho, es una alianza de largo plazo con Exitosa. La idea es llegar a otros sectores no solo de la capital, sino de otras ciudades”, precisó Israel...The post Leche Gloria entrega kits de desayuno a más de 300 niños para enfrentar la anemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país
Exitosa

Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país

En diálogo con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, reiteró que la marca continúa en campaña para combatir la anemia en el país. Esto en el marco del proyecto “Para ser exitosos primero desayuna”, cuya misión se basa en entregar kits nutricionales a niños. “Crear productos para contribuir y mejorar la nutrición es un paso adelante. Darle también alternativas a la población a que mejore la nutrición y...The post Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La anemia en la etapa escolar
Exitosa

La anemia en la etapa escolar

La anemia viene a ser la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre a valores que están por debajo del determinado por la Organización Mundial de la Salud, esta disminución limita el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, entre la sangre y las células, lo cual es indispensable para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Es ahí donde radica la importancia de mantener una alimentación saludable y rica en hierro durante...The post La anemia en la etapa escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Anemia ataca a cerca del 20% de madres gestantes de Cajamarca
Exitosa

Anemia ataca a cerca del 20% de madres gestantes de Cajamarca

Cerca del 20% de gestantes de la región Cajamarca sufre de anemia debido a las condiciones nutricionales de las familias, así lo dio a conocer el coordinador regional de salud materna de la Dirección Regional de Salud en Cajamarca, Daniel Alcántara. “La anemia en las madres gestantes repercute en un embarazo y un recién nacido saludable”, señaló el especialista. También puedes leer: Ministra Chávez sobre retiro de CTS: “En unos días habrá buenas nuevas, noticias claras...The post Anemia ataca a cerca del 20% de madres gestantes de Cajamarca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | ¿De qué trata la anemia ferropénica?
Exitosa

En Familia | ¿De qué trata la anemia ferropénica?

La anemia ferropénica se produce por la deficiencia de hierro, el cual forma parte importante de los glóbulos rojos. Este tipo de anemia es muy frecuente y se manifiesta cuando la hemoglobina disminuye por debajo de los límites normales. José Caravedo, hematólogo de la Clínica Ricardo Palma, explicó que se puede presentar en adultos por una pérdida sanguínea crónica –ginecológica o gastrointestinal– y no por una dieta escasa en alimentos ricos en hierro. No obstante,...The post En Familia | ¿De qué trata la anemia ferropénica? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | La mala alimentación como principal causa de la anemia
Exitosa

En Familia | La mala alimentación como principal causa de la anemia

La seguridad alimentaria nos permite garantizar que todos tengamos a manos alimentos suficientes para permitirnos una vida sana y activa. Si bien durante la pandemia se dificultó no solo la producción sino incluso el transporte. Los más afectados ante esta circunstancias son las personas de mayor vulnerabilidad. “Al haber inseguridad alimentaria y nutricional hay más riesgo de tener malnutrición, ya sea desnutrición, anemia por el menor consumo de alimentos nutritivos y de alimentos ricos en...The post En Familia | La mala alimentación como principal causa de la anemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Anemia en niños de Cayma se elevó llegando al 40%
La Razón

Anemia en niños de Cayma se elevó llegando al 40%

Provincia de Arequipa muestra alarmante cifra Antes de la pandemia en el distrito de Cayma los índices de anemia en niños estaba en 30%, luego de un arduo trabajo del personal de salud se había logrado reducir la cifra en 15%, sin embargo, el descuido de los padres de familia durante el 2020 y parte […]La entrada Anemia en niños de Cayma se elevó llegando al 40% se publicó primero en La Razón.

Hombre lucha por la vida de su esposa que ingresó a emergencia con 1 de hemoglobina
Exitosa

Hombre lucha por la vida de su esposa que ingresó a emergencia con 1 de hemoglobina

Necesita donantes. El señor Alberto Serrano Portilla pide ayuda para salvar la vida de su esposa, Zoila Martínez Aguilar (47),quien se encuentra internada en un hospital de Puente Piedra por un cuadro grave de anemia y leucemia. El hombre detalló, en Exitosa, que tuvo que dejar su natal Cusco tras conocer que su esposa ingresó de emergencia a dicho hospital con 1 de hemoglobina. Según contó, la señora Martínez tuvo tres desmayos al interior...The post Hombre lucha por la vida de su esposa que ingresó a emergencia con 1 de hemoglobina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

PLÁTANO ROJO: EVITA LA ANEMIA
Extra

PLÁTANO ROJO: EVITA LA ANEMIA

Comer plátano rojo, es una buena forma de matar el hambre sin comer comida chatarra. Consuma uno o dos entre comidas. Deiter Linares Guerrero, director de PERUNATURAL.tv, recomienda sobretodo el plátano rojo por su alto contenido de hierro. HISTORIA El plátano llegó al Perú con los conquistadores desde África, que era conocido como Guinea. Por […]

En Familia | Consejos para evitar la malnutrición en los niños
Exitosa

En Familia | Consejos para evitar la malnutrición en los niños

La malnutrición y la anemia son graves problemas que siguen afectando a nuestros niños. De acuerdo con el Instituto Peruano de Economía, la tasa de desnutrición crónica en niños menores de cinco años en Perú fue de 12.1% en 2020, mientras que la prevalencia de anemia en menores a tres años llegó al 40.0%. Frente a este problema, la doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott, brindó algunos sencillos consejos para evitar la malnutrición en nuestros niños: Ser cuidadosos con la higiene: Muchas infecciones...The post En Familia | Consejos para evitar la malnutrición en los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

EsSalud presenta platos ricos en hierro para combatir la desnutrición en la primera infancia
Exitosa

EsSalud presenta platos ricos en hierro para combatir la desnutrición en la primera infancia

De acuerdo a estadísticas nacionales del INEI, 4 de cada 10 niños hasta los 36 meses de edad, sufren de anemia en nuestro país. Esta enfermedad silenciosa, más allá de producir fatiga, debilidad o mareos, es un indicador de una mala alimentación que aumenta los riesgos de mortalidad infantil sino se interviene a tiempo. En ese contexto, el policlínico Pablo Bermúdez de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, a través de su programa “Infancia de...The post EsSalud presenta platos ricos en hierro para combatir la desnutrición en la primera infancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Anemia, la otra pandemia que no suelta a angelitos
Radio Karibeña

Anemia, la otra pandemia que no suelta a angelitos

Cifras de impacto. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que el 40% de niños peruanos, cuyas edades fluctúan entre los 6 a 35 meses de edad, sufren de anemia. l área rural registra una mayor prevalencia con 48,4% en comparación con la urbana que presenta un 36,7%. Las regiones con La entrada Anemia, la otra pandemia que no suelta a angelitos se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

LA LEVADURA DE CERVEZA ACABA CON LA ANEMIA
Extra

LA LEVADURA DE CERVEZA ACABA CON LA ANEMIA

La levadura de cerveza tiene un sinfín de propiedades, destacando su efecto depurativo de la piel y su altísimo contenido en proteínas y minerales. La levadura de cerveza es ideal como complemento nutricional para las dietas vegetarianas o hipocalóricas. Se la puede consumir licuada en un vaso de jugo de chirimoya o piña para combatir […]

El 12,1% de menores de 5 años sufrió de desnutrición en el 2020, según la OMS
Exitosa

El 12,1% de menores de 5 años sufrió de desnutrición en el 2020, según la OMS

El 12,1% de la población menor de cinco años de edad del país sufrió desnutrición crónica, en el 2020, según el Patrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS),informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). En el área urbana, la desnutrición crónica afectó al 7,2% de este grupo población y en el área rural al 24,7% de las niñas y niños menores de cinco años de edad. Asimismo, el INEI dio a conocer que el...The post El 12,1% de menores de 5 años sufrió de desnutrición en el 2020, según la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Crean novedoso suplemento a base de grillos para combatir la anemia
La Razón

Crean novedoso suplemento a base de grillos para combatir la anemia

Jóvenes estudiantes desarrollaron el suplemento ChocoCrick, un producto ecoamigable y vitamínico elaborado a base de grillos comestibles para combatir la anemia en Perú Tres estudiantes peruanas la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL),desarrollaron el innovador producto denominado ChocoCrick, para ayudar a combatir la anemia en el Perú. Este novedoso producto está […]La entrada Crean novedoso suplemento a base de grillos para combatir la anemia se publicó primero en La Razón.

En Familia | Cinco consejos para que un bebé crezca sano y sin anemia
Exitosa

En Familia | Cinco consejos para que un bebé crezca sano y sin anemia

Con un nuevo bebé llegan la emoción, diversión…y muchas preguntas. Para las mamás y papás que crían a su primer hijo o hija, puede ser difícil sentir confianza o seguridad a la hora de tomar decisiones, especialmente cuando se trata de mantener una adecuada nutrición. También te puede interesar: Cuidados de una gestante en tiempos de pandemia Según cifras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),en nuestro país, el nivel de anemia en bebés...The post En Familia | Cinco consejos para que un bebé crezca sano y sin anemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

CAMOTE HACE CRECER EL CABELLO
Extra

CAMOTE HACE CRECER EL CABELLO

La palabra camote fue traída por los españoles desde México donde se conocía a esta raíz como ‘camotli’ que significa: comida enterrada. En la mayor parte del mundo es llamado “batata”. En inglés es papa dulce o sweet potato. En el antiguo idioma mochica la palabra era: ‘open’. El camote es una mina de vitamina […]

Nutri H, la galleta que mata la anemia
Radio Karibeña

Nutri H, la galleta que mata la anemia

Al ingeniero industrial peruano Julio Garay, el hecho de ser diagnosticado con anemia a los seis años allá en su natal Ayacucho, le cambió la vida. Creció pensando en cómo ayudar a otros a dejar atrás ese mal que actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),afecta a cuatro de cada diez menores La entrada Nutri H, la galleta que mata la anemia se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Creador de galletas Nutri H, Julio Garay, presentó sus panetones contra la anemia
Exitosa

Creador de galletas Nutri H, Julio Garay, presentó sus panetones contra la anemia

El ingeniero agroindustrial Julio Garay, creador de las galletas Nutri H contra la anemia, presentó un nuevo producto enriquecido con hierro, proteínas, chispas de cacao, entre otros elementos, el cual sería una buena alternativa durante fiestas navideñas. Se trata de un panetón nutritivo que contribuye a reducir los niveles de anemia, el cual se hizo realidad luego de un mes de pruebas. Además de ello, cuenta con un chocolate para taza con omega que está...The post Creador de galletas Nutri H, Julio Garay, presentó sus panetones contra la anemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | ¿Qué comer si tienes algún problema de salud?
Exitosa

En Familia | ¿Qué comer si tienes algún problema de salud?

Ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune para pacientes con VIH, también son grandes aliados para prevenir y enfrentar el Covid-19. Así lo reveló esta semana David Avendaño, nutricionista del CAP Piazza del Seguro Social de Salud (EsSalud),en el marco Día Mundial de la Lucha contra el Sida. También te puede interesar: Consejos para evitar una fuga de gas El especialista recomendó consumir insumos con altas dosis de vitaminas y nutrientes; como es...The post En Familia | ¿Qué comer si tienes algún problema de salud? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Piura: Conoce “Huellitas Callejeras”, un albergue que le da una segunda oportunidad a los animales
Exitosa

Piura: Conoce “Huellitas Callejeras”, un albergue que le da una segunda oportunidad a los animales

Increíble. Un grupo de jóvenes amigos dedican su vida a salvar la vida de los animalitos callejeros con su Asociación Huellitas Callejeras, ubicada en Piura. Aquí los perritos y gatitos que luchan por sus vidas en las calles encuentran una segunda oportunidad. Te puede interesar: Piura: Familiares de pacientes covid-19 acampan hasta un mes en hospitales La Asociación Huellitas Callejeras nunca se detiene y durante la pandemia María Elena Ojeda y Jhon Carbajal, ambos dirigentes del...The post Piura: Conoce “Huellitas Callejeras”, un albergue que le da una segunda oportunidad a los animales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Gestantes con anemia pueden tener bebés con retardo en crecimiento

EsSalud advierte que también puede comprometer a otros órganos del bebé El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que las madres gestantes con anemia pueden tener niños con retardo en el crecimiento, incluso afectar el desarrollo de los órganos del bebé que está en el vientre materno. La doctora Bertha León Goicochea, ginecóloga y coordinadora […]La entrada Gestantes con anemia pueden tener bebés con retardo en crecimiento se publicó primero en La Razón.