Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • JORGE MUÑOZ: «LO QUE VEMOS EN ESTE GABINETE ES EL POCO RESPETO POR LA MUJER»

JORGE MUÑOZ: «LO QUE VEMOS EN ESTE GABINETE ES EL POCO RESPETO POR LA MUJER»

Una nota de EXPRESO

Luego que el primer ministro, Guido Bellido, fuera acusado por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, de haberla agredido verbalmente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció al respecto esta tarde subrayando que el actual gabinete “no respeta a las mujeres”.

“Me parece inconcebible. Es una agresión verbal a una dama y tiene un carácter de misoginia muy serio. Por menores cosas otros ministros tuvieron que dar un paso al costado”, manifestó Muñoz en diálogo con Canal N.

“Lo que tiene que hacer el presidente (Pedro Castillo) es corregir este tipo de cosas. Eso es inaceptable. Lamentablemente, lo que vemos en este gabinete es que hay poco respeto por la mujer”, añadió.

Tras dar a conocer su postura, el burgomaestre cuestionó el número de mujeres que conforman el presente Consejo de Ministros.

“Inclusive vemos que hay solo dos mujeres en el gabinete. En anteriores oportunidades hemos visto que se ha buscado la paridad de género, un respeto claro, evidente, expreso, pero ahora hemos retrocedido, pues no hay esa paridad, sino que hay agresiones”, continuó.

RESPUESTA

Acerca de esta acusación, Bellido descartó haber agredido a la legisladora de Avanza País y señaló que la denuncia es “dolosamente falsa”.

Eso estaría fuera de contexto y, es más, ¿qué confianza podría tener para decir eso a una persona que por primera vez me está viendo? No hay coherencia”, justificó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia