InicioPrincipalINFLUENCERS: ¿CÓMO ELEGIRLOS AHORA QUE LA SUNAT EXIGIRÁ EL PAGO DE IMPUESTOS?

INFLUENCERS: ¿CÓMO ELEGIRLOS AHORA QUE LA SUNAT EXIGIRÁ EL PAGO DE IMPUESTOS?

Luego que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableciera que los influenciadores están en la obligación de contribuir con impuestos a favor del Estado, es necesario que las empresas tomen en cuenta algunas recomendaciones antes de contratarlos para impulsar cualquier campaña de comunicación.  En los años más recientes no hay campaña de comunicación que […]

ExtraPor:Extra1 de julio, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Luego que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableciera que los influenciadores están en la obligación de contribuir con impuestos a favor del Estado, es necesario que las empresas tomen en cuenta algunas recomendaciones antes de contratarlos para impulsar cualquier campaña de comunicación. 

En los años más recientes no hay campaña de comunicación que no cuente con, por lo menos, con un creador de contenidos en redes sociales; sobre todo, cuando se conoce hoy que el 87% de los influencers de TikTok obtienen una mayor interacción de la audiencia. Pero ¿qué tanto suma a los objetivos de una empresa la contratación de uno de ellos?

Para Alonso Salinas, Country Manager de MileniumGroup Perú, la contratación de un influencer, se debe basar en algunos pilares para lograr el éxito esperado: autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y el contenido.

LEER TAMBIÉN: DNI: PUEDES RENOVAR EL DOCUMENTO MANERA PRESENCIAL O VIRTUAL

“La experiencia actual nos permite afirmar que no siempre el influenciador con más seguidores o reacciones en sus cuentas de redes sociales termina siendo el más indicado para cualquier campaña. No se trata solo de contratar al más conocido, sino también al que realmente sume para nuestro propósito, que es impactar en el público objetivo de la campaña”, dijo el especialista.

La reciente decisión de la SUNAT, que obliga a los influencers a pagar impuestos, no cambia para las empresas los cuidados que deben tener antes de la elección de dichos personajes, pues las recomendaciones no están basadas en las tarifas que manejan, sino en el impacto positivo que buscan para sus campañas.

“En MileniumGroup desarrollamos estrategias de influencer marketing desde las relaciones públicas para compañías como Logitech, Discovery, Electronic Arts (EA),entre otros. La experiencia en toda América Latina nos dice que el trabajo con un influenciador debe estar basado principalmente en la relación y no en la transacción”, precisó Salinas Cépeda.

La búsqueda y contratación de un influencer no la podemos dejar solo a las herramientas digitales, ya que según el Estado del Influencer Marketing 2022: Benchmark Report, en la actualidad en promedio, el 49,23% de ellos a nivel mundial se ven afectados por estafas en sus cuentas, (comentarios y me gusta de bots, comentarios de sorteos, etc.).

LEE TAMBIÉN: DNI: ¿TE PREGUNTASTE ALGUNA VEZ QUÉ SIGNIFICA TU NÚMERO DE DOCUMENTO?

El ejecutivo mencionó que el influencer elegido debe tener afinidad con la campaña comercial no solo por el aspecto económico, sino también por la empatía con el producto. Esto permitirá realmente que logre influenciar a su comunidad.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

Más vistos

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
Andina

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
Andina

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio

Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.

Recién agregados

¡ES TODO UN ÉXITO!
Todo Sport

¡ES TODO UN ÉXITO!

Gianni Infantino asegura que el torneo es todo un espectáculo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró entusiasmado con el desarrollo del Mundial de Clubes 2025 y resaltó el impacto que viene generando tanto en la afición como en los jugadores. En declaraciones, el máximo dirigente del fútbol mundial subrayó que la nueva […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados