Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • HUANCAYO: HOSPITAL CARRIÓN NO REPORTÓ MUERTOS POR COVID-19 AYER

HUANCAYO: HOSPITAL CARRIÓN NO REPORTÓ MUERTOS POR COVID-19 AYER

El hospital Carrión de Huancayo dio buenas noticias al reportar ningún fallecido de COVID-19 y de la reducción de hospitalizaciones y que tenían unas 78 camas ocupadas, manifestó el director del nosocomio Jorge López Peña.

“Seguimos descendiendo en las hospitalizaciones, bajamos a 78 camas y son cero defunciones, esto un buen signo, pero no podemos bajar la guardia”, emplazó el galeno en una entrevista a Correo.

Aunque se dio el descenso de casos en el nosocomio, el personal de salud se alista para afrontar la tercera ola con la habilitación de más camas UCI y de Hospitalización General.

Además, están previsto en la mayor contratación de personal en los diversos servicios de triaje, Hospitalización General y en UCI, donde se ha hecho el pedido de que los médicos especialistas acudan a brindar sus servicios.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA PRESENTA PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 12 AÑOS DE EDAD

Para la prevención de un mayor contagio y prevenir más muertes de la COVID-19, los médicos del hospital Carrión exhortaron a la población a no celebrar las fiestas de Santiago u otras reuniones, ya que esto puede acelerar la tercera ola.

“En las fiestas que la gente realiza como el Santiago, las personas se conglomeran, van a consumir licor del mismo vaso, estarán muy cerca y en lugares cerrados y solo basta que uno esté con el virus para contagiar a todos los que compartieron con él”, afirmó el director Jorge López.

Señaló también que aunque muchas personas ya estén vacunadas, eso no significa que no se vayan a contagiar y poder llevar el virus a las personas vulnerables.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia