Super Mensajes

Con la finalidad de evitar que los pacientes esperen en los pasillos y tenga una atención oportuna y de calidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició un plan de desembalse médico quirúrgico en las emergencias de los hospitales no solo de Lima sino de todo el país.

El trabajo lo dio a conocer el gerente general de EsSalud, Eloy Durán Cervantes, luego de visitar las emergencias de los hospitales Almenara y Rebagliatti con el objetivo de verificar la atención que se les brinda a los pacientes.

Los trabajos de EsSalud se dan para la atención de las áreas de triaje, tópico de alivio, tópico de medicina, tópico de cirugía, tópico de traumatología así como en las salas de observación y shock trauma.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: OBESIDAD PODRÍA GENERAR DIABETES, HIPERTENSIÓN Y PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Durán Cervantes resaltó que este año se va a mejorar la capacidad de atención junto a la inauguración de seis hospitales modulares, siendo el de Canta Callao – el más grande – y tecnificando del país con 112 camas, con una inversión de 17 millones de soles.

Asimismo, otros hospitales que inaugurará EsSalud – entre noviembre y diciembre – son los de Jauja, Chao, Chota, Cutervo y San Juan de Miraflores.

Lucha contra el cáncer

El gerente central de Operaciones, el doctor Jorge Luis Pérez Flores, anunció que EsSalud está ampliando la lucha contra el cáncer en el primer nivel de atención debido que este mal es la segunda causa de muerte en el país.

Asimismo, la autoridad de salud resaltó que 10 mujeres fallecen del día en el Perú principalmente por cáncer de cuello uterino y de mama, por ello, indicó que se está ha hecho una compra de un resonador magnético para el hospital Almenara.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.