Super Mensajes

Faltan tres días para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y nuestro equipo, conformado por una delegación histórica de 11 paradeportistas, ya partió con el objetivo de traernos medallas y dejar en lo más alto el nombre del Perú.

Ellos son: Rosbil Guillén, Efraín Sotacuro, Melissa Baldera y Carlos Sangama (paratletismo); Pilar Jáuregui (parabadmintón); Israel Hilario (paraciclismo); Freed Villalobos (parajudo); Rodrigo Santillán y Dunia Felices (paranatación); Niel García (parapowerlifting); y Angélica Espinoza (parataekwondo).

El primero en ir al ruedo es Rodrigo Santillán, que competirá en un inicio en la prueba de 100 metros espalda (martes 24 de agosto – 7 p.m.); posteriormente (miércoles 1 de setiembre – 7 p.m.) participará en la prueba de 50 metros espalda.

El turno de Dunia Felices también será el martes 24, (7 p.m.),en los 200 metros libre. Dos días después (7 p.m.) nadará en la prueba 50 metros mariposa.

Rosbil Guillén correrá los 5,000 metros planos T11 (jueves 26 – 7 p.m.); hora y media después, el judoca Fred Villalobos debutará en la categoría hasta los 81 kilos, y cerrando la jornada el parapowerlifting Niel García intervendrá en la división hasta los 59 kilos a las 9 p.m.

Muy temprano, Melissa Baldera saltará al asfalto en la prueba de 400 metros (viernes 27 – 5 a.m.). Su participación continuará dos días después en los 100 metros (7:30 p.m.) y cerrará el miércoles 1 de setiembre en los 200 metros.

Nuevamente Guillén saldrá a competir, pero esta vez en la prueba de 1,500 metros (domingo 29 de agosto – 7:30 p.m.).

En tanto, Israel Hilario disputará en dos modalidades en paraciclismo: contrarreloj en clasificación C2 (limitación de actividad más severa) el lunes 30 de agosto (6:00 p.m.); y ruta individual C1-3 (miércoles 1 setiembre 7 p.m.).

Pilar Jáuregui en parabádminton y Angélica Espinoza en la división -49 kg, clasificación K44 (parataekwondo) saldrá en busca de una clasificación el miércoles 1 de setiembre (8 p.m.). El último día de los Juegos Paralímpicos será el momento de los maratonistas Efraín Sotacuro y Carlos Sangama (sábado 4 – 4:30 p.m.).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.