Super Mensajes

Si bien por un lado ya las autoridades tienen la cabeza concentrada en lo que sería la proclamación del próximo presidente. Fuerza Popular al menos por su parte tiene pensado al menos llegar al fondo del asunto, para aclarar sus dudas sobre qué cosa pasó en estas elecciones.

CIDH

Ahora, el asesor legal de Fuerza Popular (FP),Virgilio Hurtado, señaló que su partido podría acudir a cortes supranacionales, como la Corte Interamericana de Derecho Humanos, con el fin de llegar a la verdad sobre lo ocurrido en la segunda vuelta electoral.

NEGATIVA

Hurtado además se refirió a la experiencia negativa que tuvieron al presentar su reclamo la Organización de los Estados Americanos (OEA), el abogado precisó que esta no es una instancia de justicia supranacional, como sí lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

PROCLAMACIÓN 

Mientras tanto, en Perú Libre afirman que la proclamación de Pedro Castillo podría ser hacia el domingo o lunes próximo. Pero si FP persiste en impugnar las decisiones de los jurados electorales especiales estas tendrán que ir al JNE, con lo cual demoraría tres o cuatro días más.

ANTES DE 28

Pero eso sí, nada se alargaría y para 28 el candidato Pedro Castillo ya podría juramentar como nuevo presidente del Perú. Solo esperamos que alguien le redacte bien su mensaje y lo aprenda de alguna forma, para evitar historias como el del niño y el pollo. Al profesor lo han ‘revolcado’ en las redes sociales.

LIBRE

A los que revolcaron también fueron a los de la agrupación de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, y todo por su apoyo a la dictadura comunista instalada en Cuba. Al parecer muchos gustan estarían felices con que lo instalado allá y en Venezuela, se viva acá. A ver qué sucede.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.