Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA AL PROGRAMA DE LA ‘CHOLA CHABUCA’ POR PARODIA DE LA SERIE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA AL PROGRAMA DE LA ‘CHOLA CHABUCA’ POR PARODIA DE LA SERIE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

A través de las redes sociales, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de la parodia que realizó el programa “El reventonazo de la Chola” sobre la popular serie coreana ‘El juego del calamar’.

El filme de Netflix se ha vuelto tendencia en todo el mundo y fruto de ello se ha hecho mil cosas al respecto. Sin embargo, el ente peruano tomó como un acto de ofensa las imitaciones que hicieron en América Televisión.

LEE TAMBIÉN | BÉLGICA: ESCUELAS RECREAN VIOLENTOS RETOS DE ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

“Respecto al sketch realizado en el programa ‘Reventonazo de la Chola’, en el que se advierten burlas respecto de la población asiática descendiente. Recordamos que actos que denigran a un grupo étnico constituyen racismo y no deben ser tolerados”, indicó.

La Defensoría del Pueblo continuó con su llamada de atención al programa humorístico ‘El reventonazo de la Chola”. “Advertimos que las prestaciones de los servicios de radiodifusión deben respetar los principios de defensa de la persona y el respeto de su dignidad, así como las normas internacionales de derechos humanos y sus códigos de ética”, indicó.

LA MODA SURCOREANA

La serie “El juego de calamar” ha conquistado el mundo tras su impactante éxito en Netflix. El material audiovisual trata sobre la historia de un grupo de personas, que tienen como mayoría a surcoreanos, que ponen en riesgo su vida en una competición de alto riesgo de supervivencia. Todo está basada en juegos infantiles.

Respecto al sketch realizado en el programa "Reventonazo de la Chola", emitido por @americatv_peru, en el que se advierten burlas respecto de la población asiático descendiente, recordamos que actos que denigran a un grupo étnico constituyen racismo y no deben ser tolerados.(1/2) pic.twitter.com/G6XIQ1ZouF

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 11, 2021

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia