Super Mensajes

Una investigación llevada a cabo por la Inteligencia de Estados Unidos no ha podido determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, y considera “plausibles” las hipótesis de la exposición natural a un animal infectado y la de la fuga de un laboratorio.

Un resumen no clasificado del informe muestra que la Inteligencia está dividida entre las dos teorías, pero hay consenso en que las dos son “plausibles”.

Una de las agencias ha mostrado una “confianza moderada” en que la primera infección con SARS-CoV-2 en un humano “probablemente” fue el resultado de un incidente en un laboratorio que “probablemente involucró experimentación o muestreo por parte del Instituto de Wuhan”, recoge la cadena de televisión CNN.

Cuatro creen que “probablemente” el virus saltó de un animal a un humano y otras tres agencias han señalado que no pueden posicionarse con ninguna de las dos teorías sin información adicional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.