Super Mensajes
Corea del Sur: joven muere tras ser operado por ‘médico fantasma’

Corea del SurUn joven de 24 años se sometió a una cirugía plástica en Corea del sur, una clínica ubicada en Gangnam, Seúl, con el fin de reducir el tamaño de su mandíbula, sin imaginar que sería una víctima más de los doctores fantasmas.

El paciente identificado como Kwon Dae-hee, se sometió a un arreglo estético para poder afinar su rostro, pero cayó en manos de falsos médicos, quienes, con sus malas prácticas, acabaron con la vida del hombre que estaba completamente bien de salud.

Durante la cirugía, el joven perdió mucha sangre; posterior a ella, según las declaraciones de su hermano, Kwon Tae-hoon, su consanguíneo tenía el vendaje rojo, ya que aún sangraba y no cesaba pese a que ya habían terminado con la operación.

LEE TAMBIÉN: Armas no letales: crímenes aumentan mientras continua el debate por entrega de equipos disuasivos a serenos

Los supuestos especialistas, tras ver que su paciente se desvanecía, manifestaron que hubo “complicaciones” durante la intervención quirúrgica, y lo derivaron hacia un hospital.

Kwon Tae-hoon murió siete semanas después de estar internado.

La familia del joven sospechaba que víctima de un “médico fantasma”, el nombre que se le da a una persona que realiza cirugías, contratado por el cirujano titulado para que realice sus prácticas cuando el paciente se encuentra bajo anestesia general. Esto con el fin de que el profesional pueda tener más ganancias al recibir a más clientes.

Esta sospecha llevó a que la familia investigue más a fondo y pida las cámaras de seguridad de la clínica de cirugías estéticas, sin imaginar la horrorosa sorpresa que se iban a llevar.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Lima y Callao: ¡Lanzan alerta por aumento de casos!

Decubren la verdad

Y es que, Kwon Tae-hoon, en la sala de operación sangró 13 veces, dejando charcos en el suelo, y toda la evidencia fue limpiada por los asistentes, quienes no hacían nada para auxiliarlo, según las grabaciones.

Es en ese entonces que se pudo constatar que el especialista sí había contratado a un “médico fantasma” para que realice la cirugía de Kwon Tae-hoon, mientras él se iba a realizar otras operaciones paralelas en la clínica.

La práctica es ilegal en Corea del Sur, pero los activistas dicen que las débiles regulaciones en la floreciente industria de cirugía plástica del país, valorada en 10.700 millones de dólares, han permitido que prosperen clínicas similares a fábricas, donde personal no calificado sustituye a los cirujanos. Los médicos a veces realizan múltiples operaciones simultáneamente, lo que significa que dependen de sustitutos que pueden ser cirujanos plásticos, dentistas, enfermeras recién calificados o, en algunos casos, vendedores de equipos médicos, para realizar parte del trabajo por ellos, según CNN.

@.karinafully Crimen en Corea: El caso de Kwon Tae Hee y los doctores fantasma ????‍⚕️ #crimenesreales#misterios#sabiasque#sabiasque#curiosidades#aprendeentiktok#misteriosentiktok#crimenes♬ Violin - Grooving Gecko

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Renzo Schuller negó que Johanna San Miguel sea su amiga: “Somos compañeros de trabajo”

Adolfo Chuiman revela que no estuvo de acuerdo con viaje a España de Nataniel: “Aquí estaría trabajando” [VIDEO]

▶️ Bad Bunny: prenden su micrófono antes de presentación en Coachella | ¿Qué dijo? [VIDEO]

The post Corea del Sur: joven muere tras ser operado por ‘médico fantasma’ appeared first on Diario Extra.