Super Mensajes

La confianza otorgada por el Congreso al gabinete Guido Bellido parece ser solo la calma que antecede a un conflicto, porque en el Parlamento muchos han quedado con la ‘sangre en el ojo’ y ya estarían alistando la censura de algunos ministros, como el del Trabajo.

MINISTROS

Si bien la ideal es al menos darle unos cien días a un Gobierno nuevo para ver qué rumbo toma, el asumido por Perú Libre no inspira la confianza, partiendo por la designación de algunos de sus ministros, como fue el caso del excanciller Héctor Bejar, cuyo antecedente era discutido para el cargo.

UNO POR PUNO

Por lo pronto ya desde una bancada están planificando la ‘demolición’ del gabinete Bellido’ y buscarán ‘tumbarse’ uno a uno, a los ministros. Así que solo queda alistarse para la serie de batallas que se desatarán en los próximos días, porque paz ya no hay.

PUEDE REÍR

Es gracioso, y hasta carcajadas arranca, las quejas de varios personajes ligados a Perú Libre, luego que la Fiscalía interviniera sus locales, así como las propiedades de varios de sus líderes, entre ellos de su presidente Vladimir Cerrón. “Las personas cometen delitos; los partidos, no”, dicen.

RAZÓN

Y claro que razón tuvo el abogado de Cerrón, Jousé Gutiérrez, sin embargo debemos recordar lo vivido por Fuerza Popular, partido ligado al fujimorismo y que ha sido comprendido como responsable por los delitos a los que se acusan a varios personajes políticos del partido ‘naranja’.

PERSECUCIÓN

Como era previsible, el propio Cerrón se manifestó y dijo que todo era una “persecución política”. Eso sí, consideramos una falta de respeto que diga que el pueblo peruano se ha solidarizado con él, a millones poco le importa lo que le suceda judicialmente, antes se están ganando el pan trabajando.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.