Super Mensajes

Desarticulan a una banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y 80 mototaxistas , a quienes les exigían 1 sol diario para dejarlos trabajar, de no ser así , las consecuencias serían fatales.

LEE TAMBIÉN:CERCADO DE LIMA: MINSA FUMIGÓ 100 CASAS PARA PREVENIR DENGUE

La banda de los hampones cayó en su centro de operaciones , los integrantes detenidos ahí fueron Valentín Meza De La Cruz de 27 años, alías ‘Lupa’, líder de dicha banda criminal, junto a uno de sus cómplices, todo gracias al trabajo de agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro.

El lugar donde delinquían los hampones se hallaba en el Jirón Antonio Raimondi y la Av. Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima. ‘Lupa’, cabecilla de esta organización criminal, contaba con tickets, que le permitían controlar el cobro de sus extorsiones, así lo informó César Luna, comandante y jefe de la Depincri Centro.

El cobro realizado por estos delincuentes era para darles una supuesta ‘seguridad’ a mototaxista y comerciantes, con el fin de que otras bandas no se queden con el territorio de dominio de ‘Lupa’, además de que el delincuentes enviaba vídeos donde mostraba armas con el fin de asustarlos, informó el comandante.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.