Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

BONO YANAPAY ARRANCA SU PAGO

Hasta que por fin, luego de muchas esperas, el Gobierno dio a conocer más detalles de lo que será la entrega del nuevo subsidio económico para 13 millones 584,009 peruanos.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dio a conocer las modalidades de pago, los grupos y las fechas de desembolso.

FECHAS

Tras dividir a las familias en cuatro grupos, Boularte informó que:

El primer grupo, integrado por los pertencientes a Pensión 65, Junto y Contigo, estarán recibiendo su dinero desde el próximo miércoles 8 de setiembre. Ellos lo recibirán en las modalidades de abono a domicilio y pago a cuenta.

El segundo grupo está formado por las personas con billetera digital, cuenta bancaria, cuenta DNI del Banco de la Nación y banca celular.

Ellos recibirán su dinero desde el próximo jueves 23 de setiembre.

El tercer grupo, que está formado por las familias que viven en comunidades rurales, recibirán su dinero a través de los denominados ‘carritos pagadores’, desde el próximo 28 de setiembre.

Por último, el cuarto grupo, que está formado por gente sin cuenta bancaria, debería apersonarse desde el próximo 23 de diciembre. Ellos deberán ir en forma presencial a los bancos.

S/ 700 MÍNIMO

Asimismo, se confirmó que cada hogar recibirá como mínimo 700 soles, incluso si éste solo tiene un adulto y varios menores.

En tanto, se detalló que si un hogar tiene varios adultos mayores cada uno recibirá S/ 350.

“SORPRESAS”

En tanto, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que la próxima semana su gobierno anunciará cambios en los precios del gas y de los alimentos, tras afirmar que trabajan en romper los monopolios de las empresas.

El mandatario afirmó que no cederá a la presión de los empresarios que piden favores a cambio de ciertas condiciones. “En ese marco, va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y con los alimentos de la población”, declaró.

Asimismo, destacó que hay empresas que “diariamente están llamando para pagar su deuda” con el gobierno. En ese sentido, el presidente apuntó que el pago de ese déficit no está destinado a su “bolsillo”, sino que se utiliza para el gasto público en salud y “para el pan de todos los peruanos”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia