Super Mensajes

Bono VerdeFondo MiviviendaEl bono verde es una ayuda económica del Estado dirigida a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan comprar una vivienda ecoamigable, es decir, inmuebles que permiten el ahorro de agua y luz eléctrica, además de otras características ambientalmente responsables.

Hasta s/ 31 mil

El Fondo MiVivienda es el encargado de entregar el bono verde, cuyo valor oscila entre los 16,200 soles y 31,100 soles, según sea el precio del departamento que se adquiera, con el cual se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial.

LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola: “Hemos fijado fecha para la solicitud de la cuestión de confianza”

Requisitos

Para obtener este beneficio se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el préstamo para adquirir la casa o apartamento.
  • No ser propietario de otra residencia a nivel nacional.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
  • Se debe contar con un aporte mínimo de 7.5% del valor de la edificación para la cuota inicial.

Ecoamigables

Las viviendas ecoamigables tienen como característica el favorecimiento del ahorro, tanto en el consumo de agua –por contar con grifería y sanitarios especiales– y en el de energía, debido al uso de iluminación LED, causan un menor impacto en el medio ambiente.

Dichas unidades habitacionales forman parte de los proyectos certificados como sostenibles por el Fondo MiVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Actualmente hay más de 36,000 edificaciones sostenibles en 12 regiones del país a las que se puede acceder con el apoyo del bono verde.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Bono verde: ¿cuáles son los requisitos para obtener la bonificación? appeared first on Diario Extra.