Super Mensajes

Con el objetivo de apoyar a las familias de menos recursos, el Ejecutivo anunció que entregará un bono alimentario a los más vulnerables en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19 y alimentaria a causa de la escasez de fertilizantes.

EXTRA te ofrece todo lo que se conoce hasta ahora, teniendo en cuenta aún faltan algunos detalles como de cuánto será el subsidio. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que se otorgará un apoyo a los ciudadanos que se han visto afectados en el último año.

El funcionario resaltó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está actualizando el padrón para saber qué personas estarán en la lista de beneficiarios. Se conoce que los primeros serán los que estén desempleados o perciban un sueldo mínimo o menos.

LEE TAMBIÉN: MEF ALISTA NUEVO BONO: SEPA CUÁNDO Y A QUIENES LE TOCA

“Siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. Eso parte por una mejora en los padrones porque son atrasados y por la pandemia era difícil actualizarlos. Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan”, detalló Graham.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio otras precisiones. A través de un comunicado, informaron que se entregará este bono alimentario con una inversión de S/ 400 millones mensuales y que tendrá una duración de tres meses.

OPINAN SOBRE EL BONO

El presidente de Confiep, Oscar Caipo, manifestó su respaldo al paquete de medidas que anunció el ministro Graham, como el bono alimentario. “Ese era el tipo de medidas que se requería para paliar esta crisis, y no medidas generalizadas como la reducción del IGV, que como hemos podido ver, un estudio del BCR ha probado que los precios se han reducido en los supermercados 16%, pero en los mercados menos de 3% porque tenemos un país que está en informalidad”, concluyó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.