Super Mensajes
Andahuaylas: protestas habrían dejado un muerto [VIDEO]

AndahuaylasCongresoDina BoluarteLa tarde de este sábado, las protestas en la provincia de Andahuaylas escalaron a otro nivel, pues se desató un enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes, batalla que, aparentemente, ya habría cobrado su primera víctima.

Estos hechos tendrían su origen en lo ocurrido durante el último miércoles, cuando el expresidente, Pedro Castillo, decidiera disolver el Congreso, lo que ocasionó la renuncia de sus ministros.

La acción fue respondida por los parlamentarios con el adelanto de la votación de la vacancia, la cual fue aprobada, y decretó que Dina Boluarte pase a ser la nueva presidenta del Perú. Esto ocasionó que, en algunos sectores del país, como Andahuaylas, la gente se alce en contra de dicha decisión, con lo cual empezaron distintas movilizaciones.

LEE TAMBIÉN:Andahuaylas: protestantes secuestran a policía por negarse a marchar [VIDEO]

Enfrentamiento

Las protestas exigen el cierre del Congreso, la renuncia de la actual presidenta y el adelanto de las elecciones generales. Las agresiones entre efectivos policiales y manifestantes habrían dejado un saldo de aproximadamente 20 heridos, 2 policías secuestrados y 1 aparente víctima mortal.


El deceso, según reportes de la prensa independiente en redes sociales, se debería a que los efectivos policiales estarían disparando contra los manifestantes de la provincia de Andahuaylas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Andahuaylas: protestas habrían dejado un muerto [VIDEO] appeared first on Diario Extra.