Super Mensajes

AndahuaylasUna menor de 14 años podría perder el ojo derecho tras recibir un perdigón durante el enfrentamiento entre manifestantes y la policía en la provincia de Andahuaylas. La menor de iniciales A.A.B.C. (14) ingresó por emergencia al Hospital Subregional Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, en donde los médicos indicaron una ruptura ocular del lado derecho a causa del objeto.

Varada 5 horas

A las 11:00 p.m. del 11 de diciembre, los médicos del nosocomio trasladaron a la menor en una ambulancia hacia la ciudad de Ayacucho. Sin embargo, cuando se movilizaron hacia el puente Pampas quedaron varados hasta las 3:00 a.m. por el bloqueo de las vías. Ante la gravedad de sus heridas, la menor tuvo que ser evacuada en otra ambulancia por personal de la Red de Salud de Huamanga.

LEE TAMBIÉN: Minedu: clases presenciales en colegios de Cercado de Lima son suspendidas

Aeropuerto

La ambulancia ingresó a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho y fue bajada y acompañada por dos paramédicos. Junto a su madre Angélica Beatriz Chávez Ciza, la adolescente fue trasladada en un avión por el personal de Minsa a Lima. TRATAMIENTO La menor de edad fue internada en el Instituto Nacional de Oftamología (INO),en Breña.

El doctor Félix Torres Cotrina, director del INO, indicó que la adolescente fue sometida a ecografía ocular. “Con la ecografía se va a ver cómo está la parte interna del ojo, verificar si hay o no alteración en la retina, hemorragia interna y darle tratamiento para operar a la paciente”. El galeno informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá la operación de la niña.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Andahuaylas: menor de 14 años fue herida en manifestación appeared first on Diario Extra.