Super Mensajes

Estos son cinco alimentos antioxidantes que debemos consumir:

  1. Palta.- Es fuente rica de vitamina E, potasio, vitamina C, vitamina B6 y magnesio. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  2. Fresas y arándanos: poderosos en antioxidantes.- El consumo de fresas está recomendado para prevenir enfermedades cardiacas, degenerativas y cáncer. Esto se debe a su elevado contenido de antioxidantes, sobre todo vitamina C, el ácido elágico y los antocianinos. Los arándanos son frutos pequeños de color negro azulado o rojo, originario de Europa y Asia. Algunos estudios sugieren que consumir el jugo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiacas ya que aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, lo que a su vez se traduce en un incremento de la cantidad de antioxidantes en el cuerpo. También ha demostrado tener propiedades para reducir el riesgo de padecer enfermedades de encías, úlceras estomacales e infecciones en las vías urinarias.
  3. Brócoli.- Esta verdura es realmente una bomba de antioxidantes: es alta en vitaminas A y C y en menor cantidad de E y K. Contiene también minerales como potasio, magnesio, hierro y azufre. Su consumo puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
  4. Los antioxidantes de la col.- Brinda protección ante ciertos tipos de cáncer y estimula el funcionamiento cerebral. También posee propiedades antivirales y antibacterianas. En especial, las variedades verdes de col contienen mucha vitamina C y vitamina K, además son buena fuente de vitamina E, A y potasio. Su consumo ayuda a aliviar la gastritis, pero su virtud más importante es que protege contra el cáncer de colon.
  5. Zanahorias.- Comer una zanahoria grande cada día ayuda a evitar el cáncer, por su rico contenido en betacaroteno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.