Super Mensajes

¡Atención, postulante! Hoy viernes 19 de abril vence el plazo de inscripción para el examen de admisión ordinario y extraordinario 2024 de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV),el cual se desarrollará el próximo domingo 28 de abril.



De acuerdo con el doctor Felipe Paredes Campos, jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNFV, en esta oportunidad la universidad ofrece un total de 4,996 vacantes para iniciar estudios de pregrado en cualquiera de sus 60 escuelas profesionales.

Algunas de las carreras que ofrece son: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Filosofía, Lingüística, Literatura, Historia, Arqueología, Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Física, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Matemática, entre otras.

Cronograma de inscripción


Según el cronograma fijado en la web institucional de la UNFV,los postulantes que realizaron los pagos por derecho de admisión hasta el jueves 18 de abril tienen plazo para inscribirse al examen ordinario y extraordinario hasta este viernes 19 de abril.

Cabe resaltar que la carpeta de admisión 2024 es totalmente gratuita y está publicada en la página web de la universidad en formato digital.



Para este proceso de admisión, existen dos vías de ingreso: ordinario y extraordinario.

En la modalidad ordinaria se destinaron 3,599 vacantes, las cuales están dirigidas a los postulantes que culminaron satisfactoriamente la educación secundaria.

Mientras que las otras 1,397 vacantes se distribuirán en las siguientes modalidades extraordinarias:

- Ingreso directo del Centro Preuniversitario de la UNFV (Ceprevi)
- Primer o segundo puesto de educación secundaria
- Deportistas calificados de alto nivel
- Programa Integral de Reparaciones (Ley N° 28592)
- Víctimas o hijos de víctimas del terrorismo (Ley N° 27277)
- Personas con discapacidad
- Segunda profesión
- Traslado externo
- Convenio Andrés Bello.



Fechas del examen


El examen ordinario y extraordinario de todas las áreas académicas se desarrollará el domingo 28 de abril. Los resultados se revelarán 24 horas después del examen a través de su página web.


En el caso de los postulantes a la carrera profesional de Educación Física, también tendrán una prueba especial de aptitud física el sábado 20 de abril. 

La universidad informó que mantendrá actualizada la información sobre el proceso de admisión 2024 a través de la cuenta oficial de Facebook de la universidad @UNFV.EDU y mediante mensajes en el correo electrónico:

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC
JRA

Publicado: 19/4/2024