Super Mensajes

Dos temblores de regular magnitud remecieron esta madrugada las regiones de Arequipa y Áncash sin causar daños personales o materiales, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El primer movimiento telúrico se produjo en la sierra de la región Arequipa a las 01:10 horas y alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 9 kilómetros.


Según el IGP, el epicentro del evento sísmico se localizó a 8 kilómetros al noreste de la localidad de Chivay, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

Agregó que el sismo fue percibido con una intensidad III en Chivay; sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

El segundo temblor se produjo en la región Áncash a las 02:34 horas y registró una magnitud de 4.4, con una profundidad de 28 kilómetros.


El IGP agregó que el epicentro del movimiento telúrico se situó en el océano Pacífico, a 89 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa.

El organismo científico indicó que el evento sísmico fue percibido con una intensidad III en Chimbote. Las autoridades locales de Defensa Civil no informaron de daños personales o materiales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el temblor que remeció Chimbote origine un tsunami en el litoral peruano.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 11/6/2024