Tras ser anunciado como flamante fichaje del Sporting Cristal, el defensa Miguel Araujo dio sus razones que llevaron a decirse por el club celeste y en ese sentido analizó el proyecto del equipo rimense y porque es una institución seria; además, pesó el acercamiento que tiene con algunos de los elementos de la escuadra bajopontina.


El último lunes, en horas de la tarde, Cristal anunció la contratación de Miguel Araujo para el Torneo Clausura. Esta noticia generó sorpresa debido a que el defensa era un jugador que estaba en los planes de Alianza Lima y todos daban su llegada al club victoriano.

El propio futbolista dio sus razones del por qué optó por la oferta de los celestes y entre ellas destaca el vínculo que tiene con el gerente del club Gustavo Zevallos y los jugadores Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles, quienes son referentes del conjunto rimense.  

"Mis decisiones siempre la tomo con mi esposa, con mis padres, luego también pesó la relación que tengo con Gustavo Zevallos, con Yoshimar Yotún, con Christofer Gonzáles que los conozco mucho tiempo, analizando el proyecto que tiene Cristal, que es una institución seria, no ver eso a mi edad sería un error. Tiene profesionales importantes, compartir con grandes jugadores, es muy emocionante", aseveró el futbolista de 30 años.

Hizo hincapié en el objetivo máximo de pelear por el título nacional y de todo ese tema ya conversó con el capital Yoshimar Yotún, quien se encuentra recuperado de una dura lesión que lo alejó de los campos de juegos  hace varios meses. 

 "El enfoque siempre será a fin de año, vamos a pelear el título, queremos eso, el club se viene reforzando bien, estuve entrenando con Yotún en La Videna, hemos hablado, lo he visto bien y estoy contento de tenerlo como compañero".

Sobre su estado físico y futbolístico, Jorge Araujo dio a conocer que se encuentra listo para jugar la primera fecha del Torneo Clausura debido a que, luego de salir del club Portland de Estados Unidos, estuvo  entrenando en la Villa Deportiva Nacional (Videna). 

"Yo estoy para jugar ya, he estado entrenando en la Videna con los profes, en mi club también estuve entrenando hasta el día que me fui de vacaciones por el Mundial de Clubes, físicamente estoy para entrar al campo y disputar un partido. Pasé los exámenes médicos sin problemas, estoy listo para estar a las órdenes del profesor", finalizó.



Recorrido importante

Araujo debutó en el Cobresol en 2011 y luego jugó por Sport Huancayo en dos temporadas.

En 2013 pegó el salto al extranjero y fue contratado por Estrella Roja, de Serbia. Al año siguiente regresó a Perú para jugar por Alianza Lima hasta 2018 y ese año se incorporó al Talleres de Córdoba del fútbol argentino.

En 2019 se convirtió en jugador del FC Emmen neerlandés y en 2023 llegó al Portland Timbers.

Araujo integró la selección peruana que disputó el Mundial de Rusia 2018, después de 36 años sin participar en ese campeonato, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca. 



(FIN) JSO



Publicado: 8/7/2025