Super Mensajes

Si eres joven y estás empezando a ganar tu propio dinero, este es el mejor momento para invertirlo y hay algunos productos financieros como lo seguros, que te saldrán más baratos si se compran a menor edad, señala Pacífico Seguros.


Ello, considerando que al no tener tantas responsabilidades económicas que asumir (por ser jóvenes),se puede generar un mayor fondo, refirió. 

El gerente de negocios personales de Pacífico Seguros, Luciano Bedoya, aclara algunos de los mitos que rodean la compra de un seguro de vida. "Estos productos han evolucionado y brindan facilidades para que las personas estén protegidas y no estén solos en las adversidades que la vida pueda presentarles”.

“Es algo importante de considerar, en especial cuando eres joven porque puedes contar con beneficios que puedes aprovechar a mediano y largo plazo”, agregó.  

Señala que algunas ventajas son: 

- Puedes ir generando un fondo: es un buen momento para que se vaya ahorrando dinero, ya sea para estudiar, emprender, comprar un auto, una casa o algún otro sueño que se quiera cumplir como: viajar. 

Si empiezas desde ahora con un seguro de vida con retorno, podrás aprovechar ese dinero que se ha venido ahorrando, ya que no sólo devuelve las primas pagadas, sino que también podrás recibir la rentabilidad acumulada en esos años.

- Cuidar a los seres queridos: existe la idea equivocada de que solo se debe contratar un seguro si se tiene hijos, para que ellos tengan un respaldo en caso se fallezca. 

Sin embargo, si no se los tiene y eres joven, esta también puede ser una buena manera de proteger a los padres, en caso se les falte.

- Pagar menos por más: el riesgo de fallecimiento es más bajo entre los jóvenes, por ende, el costo de un seguro de vida es menor para ellos. 

Además, una vez que se adquiere este producto, su precio no va a cambiar durante el período que mantenga la póliza, ya sea que pasen 10, 15 o 20 años, se seguirá pagando lo mismo que ahora. 

De otro lado, Pacífico Seguros comentó que como parte de su esfuerzo de fomentar la educación financiera, lanzó, En Letras Grandes, un video podcast en el que se tocarán temas como este y más, aclarando las dudas alrededor de los seguros para que nada se quede en “letras chiquitas”. 

Si cuentas con un seguro, pero no sabes cómo sacarle el mayor provecho, o estás pensando en comprar uno, pero aún tienes algunos temores, se puede conocer más en este enlace o aquí


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/SDD


Publicado: 31/1/2023