Super Mensajes

Debido a la volcadura de un camión cisterna se produjo el derrame de sustancias nocivas a las aguas del río Desaguadero, en el distrito del mismo nombre, provincia de Chucuito, región Puno, por lo que se desplegaron trabajos de limpieza con material absorbente y se cerró la compuerta del lago Titicaca como medida de contingencia, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


En las labores de limpieza tras el derrame registrado el 26 de noviembre participaron personal de la municipalidad de Desaguadero, miembros de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),así como asociaciones de boteros del río Desaguadero.

Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, por su parte, se dirigió a la zona para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN). Al momento, no se reportan daños a la vida ni la salud de las personas.

Las autoridades competentes continúan monitoreando la situación y adoptando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población y el medio ambiente.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y los desastres ocurridos a escala nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/12/2023